Los mejores coches eléctricos de 2017

Guía de compra

El mercado de los vehículos eléctricos ha crecido con rapidez en los últimos años. Más y más fabricantes se han subido al carro con su propio modelo (o modelos). Así que el consumidor tiene diferentes opciones a la hora de elegir. ¿Cómo saber cuál es el que te conviene?

Precio

El precio siempre juega un papel importante en cualquier decisión de compra por lo que es un buen punto de partida. Los coches eléctricos cuestan algo más que los modelos tradicionales de combustión interna. En la actualidad podríamos decir que hay dos grandes tipos, vehículos como el BMW i3 y el Tesla Model S representan la opción más lujosa (premium como se dice en español moderno). El Renault Zoe y el Nissan Leaf son mucho más económicos.

Prestaciones

Mucha gente tenía la idea de que los vehículos eléctricos son lentos y aburridos, pero marcas como Tesla están cambiando esta concepción sobre la marcha (nunca mejor dicho). Si quieres practicar una conducción deportiva y al mismo tiempo algo económica, puedes decantarte por el Model S o el i3. Incluso un utilitario como el Renault Zoe ofrece buenas prestaciones hasta los 50 km/h, si no sales de la ciudad, el pequeño francés será más que suficiente (en mi calle hay uno).

 

Autonomía

Para mucha gente casi lo más importante es saber la cantidad de km que el coche puede recorrer antes de tener que recargarlo. Lo más pequeños se quedan en unos 160 km (aunque repetimos que ya hay una versión del Renault Zoe capaz de recorrer 300 km reales), mientras que el Model S se acerca a los 500 km. Si no quieres tener ninguna preocupación con la autonomía, sólo tienes que decidirte por uno de los muchos coches híbridos (tipo Toyota Prius) que hay en el mercado. Estos modelos (como su nombre indica) son una mezcla, al tener tanto un motor de combustión interna convencional como un propulsor eléctrico. El resultado es una autonomía comparable a la de cualquier coche de gasolina o diésel.

Tecnología

Los coches se están convirtiendo en otro dispositivo conectado y no hay mejor ejemplo que los modelos eléctricos. Tener controlado y conocer en todo momento la cantidad de carga que tiene el vehículo es fundamental, por ello la mayoría de los modelos vienen con una app que facilita esta tarea. Estas apps permiten realizar otras funciones como abrir sin llave y ver dónde está la electrolinera (estación de carga) más cercana. Estos detalles no son los más importantes a la hora de decidirnos por un coche u otro pero ayudan en el día a día.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter