Maserati Levante: Un SUV de 350 CV

Equipado con la última evolución del motor V6 twin-turbo de 3.000 cc de Maserati, el Levante alcanza los 350 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 251 km/h. El propulsor ha sido desarrollado junto con los ingenieros de Ferrari, lo que da una idea del carácter deportivo del Levante a pesar de ser un SUV (modelo ciudadano y de carretera con aspecto de todo terreno). Tanto la personalidad como el sonido del propulsor no defraudará a los amigos de las emociones fuertes. Esta nueva generación de propulsores que Maserati ha llevado a la serie destacan por ser más potentes, divertidos y ecológicos.

Maserati Levante

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Maserati Levante

Aunque ha sido concebido como un coche práctico capaz de cubrir las necesidades de una familia, ello no quita que tenga el atractivo inimitable de Maserati, una marca que ha sido sinónimo de exclusividad y deportividad desde hace más de un siglo. El Levante supone para la compañía del tridente la capacidad de ofrecer también un producto en el demandado segmento de los SUV y ayuda a completar la gama del fabricante italiano. Como bien indica su nombre, el Levante quiere llegar con la fuerza y calidez propia de la brisa marina mediterránea.

Para diseñar este coche se ha partido de la plataforma de la berlina creada por Maserati. El chasis ha sido fabricado de manera específica con el objetivo de ofrecer una gran eficacia tanto sobre el asfalto como las pistas de tierra. Siempre sin perder de vista el confort y la practicidad en el día a día. La filosofía que ha servido para producir este modelo se ha basado en tres premisas fundamentales: Diseño, exclusividad y prestaciones. Maserati se ha propuesto conseguir la mejor mezcla de estos tres elementos en la categoría de los SUV de lujo. Para ello se ha combinado el espacio propio de un todoterreno y la línea de un cupé junto con uno de los mejores valores de eficiencia aerodinámica de su categoría gracias a un CX de 0,31.

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En el apartado técnico hay que destacar la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD de tracción a las cuatro ruedas. La compañía ofrece varios niveles de acabado y la posibilidad de personalizar el vehículo al ofrecer dos paquetes: Sport y Luxury. El resultado es la típica e inigualable experiencia que supone conducir un Maserati. La suspensión neumática provista con amortiguadores Skyhook controlados de manera electrónica, junto con la tracción total y el sistema de Torque Vectoring (un dispositivo de control de reparto del par que mejora la tracción) se unen para que el Maserati Levante se enfrente a casi cualquier tipo de asfalto, incluso con hielo o nieve.

El cambio es una caja ZF automática de ocho velocidades y su comportamiento dependerá del modo de conducción predeterminado que haya elegido el usuario: Normal, I.C.E., Sport y Off-road. Cada uno altera las condiciones del coche en lo que se refiere al motor, transmisión, suspensión y electrónica.

Otras características dignas de mención son: Control de crucero adaptativo con función de Stop&Go, aviso de peligro de colisión, asistencia a la frenada y aviso de cambio involuntario de carril, cámara, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, además de la función AHA que proporciona servicios online mientras se está en movimiento.

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El propulsor de seis cilindros en V con doble turbo se beneficia de la tecnología GDI desarrollada por Maserati además de la ayuda prestada por los ingenieros de Ferrari en el desarrollo del motor. El V6 ha sido optimizado tras un arduo trabajo en áreas como la dinámica de fluidos y la cámara de combustión, a lo que hay que añadir los dos turbo con una presión de 200 bares. El par máximo se obtiene a menos de 2.000 rpm lo que se nota sobre todo en el día a día. El Maserati Levante empuja con fluidez, uno de sus mayores puntos positivos que saldrá a relucir sobre todo cuando se ruede por la ciudad.

El propulsor de 3.000 cc de capacidad es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con una velocidad máxima de 251 km/h, junto con un consumo declarado de 10,7 l/100 km en ciclo NEDC además de 249 g/km en lo que se refiere a emisiones de CO2. El Maserati Levante está disponible desde 85.050 euros.

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