Coches 2017: Repasamos algunos de los modelos más atractivos del año

Aquí tienes una selección de algunos de los coches 2017 más interesantes y atractivos. Por supuesto no están todos los que son pero sí que son todos los que están. Repasamos la increíble oferta que va desde los nuevos Seat Arona o VW Polo hasta coches tan exclusivos como el Bugatti Chiron capaz de alcanzar los 420 km/h o el prototipo Mercedes-Maybach 6 Cabriolet propulsado por motores eléctricos. El mercado parece ir de manera imparable hacia la conducción autónoma y los coches eléctricos. Es muy probable que en 10 años los automóviles no tengan nada que ver con los que en la actualidad pueblan nuestras carreteras pues cada vez serán más ordenadores con ruedas.

Coches de 2017

Imagen 1 De 24

Coches de 2017

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: El lujo eléctrico del futuro

Mercedes Maybach 6

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet refleja lo que está por venir por parte de la compañía alemana en cuanto a diseño y movilidad. Este prototipo posee avanzados conceptos de automoción que anticipan un futuro ya no muy lejano. En el Concours d’Elegance en Pebble Beach (California) la compañía alemana presentó este prototipo con el que la marca muestra su concepto de lujo para el futuro. El vehículo mezcla un diseño sensual con una grandes innovaciones técnicas. El coche cabrio de dos plazas es pura “haute couture” en ruedas.

El Vision Mercedes-Maybach 6 va propulsado por cuatro motores compactos (síncronos de imanes permanentes) que ofrecen tracción total a las cuatro ruedas. La potencia de 550 kW permite disfrutar de las prestaciones de un deportivo (aceleración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h) con una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo.

 

BMW Concept Z4: El prototipo que anticipa el próximo modelo

BMW Concept Z4

En el Concours d’Elegance en Pebble Beach (California) el grupo BMW ha presentado una nueva interpretación de su roadster. Este prototipo anticipa el próximo modelo de serie que será presentado antes de que finalice el año. “El BMW Concept Z4 es una máquina diseñada para la conducción. El coche ha quedado con sólo los elementos esenciales para que el conductor experimente el placer de la conducción de la manera más directa. Se trata de libertad absoluta en cuatro ruedas. Este prototipo expresa el nuevo lenguaje del diseño de BMW desde todas las perspectivas y detalles. Desde el dinámico frontal hasta los espectaculares laterales y la limpia zaga. Unas líneas sencillas que son capaces de dar una sensación de potencia y emoción”, dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del grupo BMW.

El BMW Concept Z4 adelanta las claves estilísticas del próximo modelo que se presentará antes de que acabe el año. La compañía alemana sigue siendo fiel a su lema: “¿te gusta conducir?”.

Maserati Levante: Un SUV de 350 CV

Maserati Levante

Equipado con la última evolución del motor V6 twin-turbo de 3.000 cc de Maserati, el Levante alcanza los 350 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 251 km/h. El propulsor ha sido desarrollado junto con los ingenieros de Ferrari, lo que da una idea del carácter deportivo del Levante a pesar de ser un SUV (modelo ciudadano y de carretera con aspecto de todo terreno). Tanto la personalidad como el sonido del propulsor no defraudará a los amigos de las emociones fuertes. Esta nueva generación de propulsores que Maserati ha llevado a la serie destacan por ser más potentes, divertidos y ecológicos.

El propulsor de 3.000 cc de capacidad es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con una velocidad máxima de 251 km/h, junto con un consumo declarado de 10,7 l/100 km en ciclo NEDC además de 249 g/km en lo que se refiere a emisiones de CO2. El Maserati Levante está disponible desde 85.050 euros.

Infiniti Prototype 9, el coche eléctrico inspirado en los años 40

¿Qué pasaría si la sofisticada tecnología de los vehículos eléctricos hubiera existido en la década de 1940? Esa es la pregunta que se hicieron los diseñadores de Nissan e Infiniti cuando crearon el nuevo concept car Prototype 9 – y los resultados son sorprendentes. Desvelado durante el fin de semana en el 2017 Pebble Beach show, el Prototype 9 es la respuesta definitiva a un interesante “¿qué pasaría si…?” Imaginemos ese escenario con viendo este auto.

Por supuesto, Infiniti no tiene planes de convertir el Prototype 9 en un automóvil de producción, y si somos honestos, es probablemente más que nada un truco de márketing. Sin embargo, es genial ver que empresas tan grandes como Nissan e Infiniti todavía tienen imaginación.

 

Coches 2017: Sigue leyendo… Ferrari 812 Superfast