Los mejores coches híbridos de 2016: demuestra que estás por la movilidad sostenible Los mejores coches híbridos combinan un bajo coste de uso con buenas prestaciones, y ventajas legales.

Los coches eléctricos serán quizás el futuro de la movilidad sostenible, pero mientras ese futuro llega tenemos aquí y ahora los coches híbridos. Los eléctricos son limpios y rápidos, pero no llegan muy lejos y se tarda en cargarlos. Los híbridos compensan eso al llevar un motor de combustión, al combinar lo mejor de ambos mundos, dándote energía limpia la mayor parte del tiempo y energía al estilo tradicional (quemando petróleo) cuando las baterías se agotan. La demanda de este tipo de coches sigue en aumento y eso hace bajar los costes, así que cada vez hay más opciones: ¿cuál interesa comprar? Vamos a poner juntos nuestros favoritos del mercado. Son los mejores coches híbridos…

1. Volvo XC90 T8 (desde 81.549 euros)

Volvo T8 híbrido

Hemos conducido y probado el Volvo XC90 varias veces y siempre nos ha parecido uno de los SUV más avanzados en los que nos hemos sentado. No es una sorpresa, pues, que cuando Volvo ha decidido dar el salto tecnológico el resultado sea un cochazo: el Volvo T8 incorpora dos motores, un gasolina sobrealimentado (turbo y compresor) de nada menos que 320 CV al que se añade un eléctrico de 87 CV. El resultado lo puedes imaginar, en particular en el modo Power (muy acertado) es un misil capaz de alcanzar 100 km/h desde parado en poco más de 5 segundos. Pero, a la vez, es capaz de hacerte ahorrar mucha gasolina en modo Eco, además de que no contaminarás casi. Eso sí, asegúrate de cargarlo en casa por la noche, porque si aprovechas para cargarlo en marcha (usando el motor de gasolina) los consumos no bajan.

2. Toyota Prius (desde 29.900 euros)

Toyota Prius

Lanzado en su primera versión allá por 1997 con muy poca relevancia en su momento, el Toyota Prius es el coche que empezó con esto, el primer híbrido, y es con justicia el más popular ahora mismo: cuando coges un taxi, incluso si pides un coche en Uber, es muy probable que te lleven en un Prius. Este año Toyota lo ha cambiado bastante con un diseño más afilado y moderno, y todavía mejor consumo al anunciar cifras en torno a tres litros cada 100 km. Se ha desvelado una versión Plug-in en el Salón de Nueva York que no sabemos si llegará a España, pero si lo hace podría beneficiarse de las ventajas de muchos ayuntamientos (aparcamiento libre). Y si quieres una tecnología gemela en una carrocería más económica siempre tienes el Auris.

MIRA TAMBIÉN  Apple revela que está trabajando en su iCar

3. Audi A3 e-tron (desde 40.460 euros)

Audi e-Tron

El Audi A3 Sportback es uno de los mejores coches familiares premium del mercado, y la versión e-Tron lo aprovecha al máximo combinando un motor de 1,4 litros TFSI con uno eléctrico. El resultado es que el A3 e-tron es uno de los mejores híbridos, porque contamina apenas 37g/km de CO2 y declara un consumo ridículo de 1,5 litros a los 100 km (con la batería cargada claro). Añádele unos acabados de primera categoría , lo que esperas de Audi, y el resultado es un coche ecológico, con estilo, y que tiene sentido desde el punto de vista económico.

4. Volkswagen Golf GTE (desde 39.330 euros)

VW Golf GTE

El Golf es de los coches compactos más icónicos del mercado, y desde luego un éxito para Volskwagen, así que es notable que hayan lanzado una versión híbrida de su coche más popular. Por fuera el GTE parece un Golf más, pero VW ha conseguido añadirle un motor eléctrico de 101 CV al de gasolina turbo 1,4l de 148 CV. No tiene la finura del GTI, pero el GTE ofrece parecidas prestaciones en carreteras secundarias y es mejor en autopista. Según ellos, este Golf es capaz de bajar de 2 litros a los 100 km de consumo gracias a la combinación de su motor eléctrico y el de gasolina.

5. Lexus GS 450h (desde 69.800 euros)

Lexus GS 450h

Lexus es un nombre bien conocido por el lujo, son los Toyota de gama más alta a fin de cuentas, y el Lexus GS 450h mantiene la tradición. Por fuera su imagen angulosa sugiere un deportivo, y por dentro la ficha técnica no se queda atrás. El motor de gasolina es un tremendo V6 de 3,5 litros de cilindrada, que sumado al motor eléctrico no menos capaz (suman 345 CV) hacen que este gran coche acelere de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, pero lo hace con una economía de uso diario compatible con la ecología y una cuenta corriente mucho menos abultada de la que hace falta para comprárselo.

MIRA TAMBIÉN  Por qué Jaguar piensa que la Fórmula E es el automovilismo del futuro

6. Mercedes C350 Hybrid (desde 49.725 euros)

Mercedes C350 Hybrid

El Mercedes C350 Hybrid no es el primer coche híbrido de la marca alemana, pero sí su mejor realización en este ámbito, de largo. Ofrece 208CV de su motor de gasolina y 80 CV del eléctrico, con lo que también acelera con furia parecida a sus rivales más rápidos de esta comparativa (0-100 km en 5,9 segundos, 6,2 para la versión familiar). Pero es un coche capaz de ser económico de uso también, pues Mercedes declara 2,1 litros a los 100 km en la versión enchufable (3,6 la normal). Lo mejor es que para mejorar tu conducción y que sea más económica, el acelerador cuenta con un sistema que te empuja el pie derecho para arriba si te nota con muchas ganas de “pisarle”.

7. BMW i3 Range Extender (desde 39.990 euros)

BMW i3 Range Extender

Hemos incluido el refinado i3 en nuestra selección de híbridos igual que lo hicimos en los eléctricos (enlace) porque gracias a la versión “Range Extender” es, en efecto, un híbrido. Este modelo añade un pequeño motor de 650 cc y dos cilindros, procedente de los scooter BMW C 650 de la marca, que solo se pone en marcha cuando la batería está muy baja (3,5 por ciento). El motor solo acciona un generador para cargar la batería, y como resultado en la práctica se duplica la autonomía, pero hay que añadir unos 4.000 euros al precio. De todas formas y si te interesa comprar un i3, espera, porque habrá una versión con más autonomía pronto y quizás alguna otra novedad más.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

 

Deja un comentario