Mira cómo el Tesla P100D pulveriza el récord del Faraday Future FF91

En el CES de Las Vegas que se celebró a principios de este año, Faraday Future afirmó que su FF91 era el coche de producción eléctrica más rápido jamás fabricado, e incluso mostró que superó a un Tesla en una carrera de aceleración. Sin embargo, parece que el registro del FF91 ha sido superado antes de que cualquier otro que haya dejado la cadena de montaje.

Faraday Future anunció con orgullo que el FF91 podía alcanzar los 0-100 km/h en 2,39 segundos, pero en un nuevo vídeo publicado en la red, ese tiempo es superado en 0,001 segundos. El vídeo, lanzado por Tesla Racing Channel, aparece un P100D equipado con el nuevo Ludicrous Plus de Tesla, y durante varias carreras con coches convencionales, el P100D registró un tiempo de 0-100 km/g de 2,389 segundos.

Y sí, el P100D también es un vehículo completamente de producción, por lo que no ha sida modificado o potenciado. Puedes ver el vídeo a continuación.

Si bien la noticia no es muy buena para Faraday Future, muestra lo rápido que es el desarrollo para los coches eléctricos en este momento. El ritmo de desarrollo de software y hardware es tremendamente rápido, y eso significa que estamos viendo grandes y asombrosos cambios en el rendimiento de sus motores.

De todas maneras, los automóviles como el P100D tiene más en común con los teléfonos inteligentes que los actuales coches convencionales. Las actualizaciones de software como el parche Ludicrous Plus pueden añadir un rendimiento extra a los vehículos eléctricos en tan solo una noche, y parece que las cosas solo han hecho que empezar. A principios de este año, Elon Musk sugirió que las actualizaciones de software adicionales podrían rebajar aún más al tiempo de 0-100 km/h del P100D a 2,34 segundos, sin actualizaciones físicas.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario