Motor Show Ginebra 2017: Los 8 coches que no puedes perderte

Cada año, el Salón del Automóvil de Ginebra da a los fabricantes de automóviles la oportunidad de mostrar sus últimas innovaciones, tecnologías y conceptos, y este año no es la excepción. El Salón de Ginebra de 2017 empezó hace unos días y ya hay una gran cantidad de cosas interesantes en el espectáculo, desde una versión de expectación de producción del Jaguar i-Pace, al nuevo Mercedes-Benz híbrido AMG.

Debido a que hay mucho por recorrer, hemos elaborado una lista de todos los coches que están haciendo algo diferente en el salón de este año, o los que están refinando la tecnología que pronto verán la luz. Aquí están los 8 coches más interesantes del Salón del Automóvil de Ginebra. Ten en cuenta que también actualizaremos esta noticia a medida que hayan más novedades interesantes.

1. Land Rover Project Hero

Motor Show Ginebra 2017

Land Rover siempre ha sostenido que el Discovery es uno de los vehículos más versátiles que hay en este momento, pero este proyecto conjunto con la Cruz Roja ha ido un paso más allá. Diseñado para trabajar en áreas de desastre, el nuevo Land Rover fue creado para ayudar a los servicios sanitarios en las áreas de devastación, ofreciendo una gama de tecnología para ayudar a salvar vidas. Hay un motón de detalles pequeños e interesantes sobre el Land Rover del Proyect Hero, pero lo más obvio tiene que ser el dron de su techo, que puede volar y regresar de forma autónoma.

2. Jaguar I-Pace

Motor Show Ginebra 2017

Desde los rumores que surgieron el año pasado, el SUV eléctrico de Jaguar ha sido uno de los coches más esperados. Y, aunque no habían muchas noticias para actualizarnos en el Salón del Automóvil de Ginebra, por lo menos Jaguar mostró una especificación de producción del coche en Photon Red, un color nuevo.

3. Proyecto Infiniti Negro S

Motor Show Ginebra 2017

Los híbridos son fantásticos si quieres un bajo coste de funcionamiento, pero la Fórmula 1 ha demostrado que la energía híbrida también puede generar un gran rendimiento. Fabricantes como McLaren y Honda se han metido en el acto con el P1 y NSX, y ahora Infiniti está listo para unirse a la fiesta con el nuevo Proyect Black S. Infiniti es un socio del equipo Renault F1, por lo que su nuevo coche se beneficiará de la tecnología híbrida ERS, y podría hacer el coche hasta un 25% más potente.

 

4. Volvo XC60

Motor Show Ginebra 2017

El Volvo XC90 representó un punto de inflexión para la marca Volvo. Desde su lanzamiento, el fabricante de automóviles sueco ha mantenido un alto nivel de tecnología de vanguardia en toda su gama, y el XC60 parece continuar con ese proceso. Hasta ahora promete ser una versión más pequeña y más manejable del XC90, y eso no es nada malo, porque el XC90 sigue siendo uno de los coches más avanzados que hemos conocido. Con un precio más barato y el estilo afilado, el XC860 probablemente va a ser uno de los coches más exitosos de la marca Volvo.

5. Audi Q8 Sport Concept

Motor Show Ginebra 2017

Audi parece lanzar un nuevo modelo cada pocos meses, pero el Audi Q8 va a ser uno de los modelos más sofisticados. La firma alemana reveló imágenes conceptuales de su SUV híbrido a principios de este año, y en el Salón de Ginebra de 2017, el fabricante de automóviles reveló una nueva versión más deportiva del nuevo Q8.

6. McLaren 720s

McLaren puede no estar disfrutando del éxito en el mundo de la F1, pero la división de coches de carretera lo está haciendo muy bien, y el 720 marca el último capítulo en su reciente resurgimiento. Finalmente revelado hoy, el nuevo McLaren 720s equipa un motor V8 de dos litros y doble turbocompresor. Este supercar acelera de 0-100 km/h en tan solo tres segundos, pero su diseño general, con algunas características que rozan la ciencia ficción (hace unos días os mostramos su impresionante cockpit), lo convierten en un coche digno de ver que no dejará indiferente a nadie.

 

7. Concept de Mercedes-AMG

Motor Show Ginebra 2017

Mercedes ha presentado otro prototipo híbrido llamado GT Concept, y después del concepto de generación EQ del año pasado, apunta hacia cómo se puede utilizar la energía eléctrica para mejorar el rendimiento de los vehículos de carretera. Es el segundo coche después de que el Mercedes-AMG F1 con el EQ Power+moniker, un propulsor que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tiempo récord –en menos de tres segundos-.

8. Prototipo Renault Zoe E

Renault siempre ha sido conocido por sus motores de alto rendimiento, pero esta vez el fabricante de automóviles francés ha puesto su magia en otro elemento totalmente diferente. En lugar de un Clio turboalimentado, Renault ha presentado el ZOE e-Sport Concept. Tomando como base el coche de serie, este Concept se caracteriza por un diseño deportivo y por el color azul satinado, igual a la carrocería de los monoplazas e-dams de Fórmula E. Este último proyecto de Renault utiliza fibra de carbono para mantener el peso bajo y un motor eléctrico de 460 CV que le permite aspirar a prestaciones de deportivo.

Motor Show Ginebra 2017

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: