Nissan Leaf 2018: El eléctrico más vendido del mundo se renueva

El Nissan Leaf quiere convertirse en el nuevo estándar en lo que a coches eléctricos se refiere gracias a una mayor autonomía, a una tecnología más sofisticada y a una imagen más dinámica y actual. Los conductores van a poder disfrutar de la tecnología de conducción autónoma que la compañía denomina ProPILOT, además de las funciones de ProPILOT Park y e-Pedal.

Nissan Leaf 2018

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Nissan Leaf 2018

La conducción inteligente de Nissan

ProPILOT es una tecnología de conducción autónoma que controla de manera automática la distancia con el vehículo que va delante conservando la velocidad configurada por el conductor (entre 30 y 100 km/h). Además ayuda a mantener al vehículo en el centro del carril. Si el coche de delante frena, el Nissan Leaf hará lo propio hasta el punto de detenerse completamente si fuese necesario.

El sistema ProPILOT Park es una ayuda al aparcamiento que controla la aceleración, los frenos, el volante y el cambio. La tecnología emplea un sofisticado procesamiento de imágenes junto con la información recogida por 12 sensores distribuidos por el coche. A la hora de aparcar en paralelo el Nissan Leaf 2018 es capaz de hacerlo de manera autónoma.

Otra novedad es el e-Pedal que permite al conductor poner en marcha, acelerar, desacelerar, frenar y mantener el vehículo detenido usando sólo el pedal del acelerador. Para frenar basta con dejar de acelerar por lo que ni siquiera es necesario pisar el pedal de freno, algo que facilitará la conducción del nuevo Nissan Leaf.

Potencia inteligente

El Nissan Leaf 2018 tiene una potencia de 110 kW, lo que supone un aumento del 38 % con respecto al modelo precedente. El par ha aumentado en un 26 % hasta alcanzar los 320 Nm, lo que se traduce en más aceleración. De acuerdo con el estándar japonés las nuevas baterías de iones de litio llegan a ofrecer una autonomía de 400 km. Como siempre que hablamos de un vehículo eléctrico, este valor es teórico. La autonomía real dependerá de muchos factores como la velocidad, temperatura externa, uso de la calefacción o el aire acondicionado, etc. Para los clientes que quieran todavía más autonomía Nissan ofrecerá a lo largo del año próximo otra versión más potente, capaz de cubrir más km con una sola carga.

Integración inteligente

Con la función NissanConnect la compañía quiere unir a los conductores con los vehículos y las comunidades. Esta tecnología permite almacenar en la batería del coche la energía solar recogida durante el día para luego emplearla para ser utilizada en el hogar durante la noche. Una nueva app hace posible controlar varias funciones del vehículo con el móvil, por ejemplo calentarlo o enfriarlo antes de acceder a él o encontrar los puntos de recarga más próximos.

En lo que respecta a la estética, el nuevo Nissan Leaf destaca por su parrilla V-Motion, las configuración de las luces tipo boomerang y el techo de apariencia flotante. Unos detalles visuales que nos recuerdan un poco a su exitoso hermano, el Nissan X-Trail. La compañía ha trabajado mucho en la carrocería hasta conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,28.

 

A pesar de contar con unas baterías más potentes, las dimensiones del nuevo Nissan Leaf apenas han cambiado con respecto al modelo precedente. El interior de esta berlina es capaz de acomodar a cinco adultos, mientras que la capacidad del maletero ha aumentado hasta los 435 litros.

El nuevo Nissan Leaf 2018 se empezará a vender en Japón el 2 de octubre de 2017 y luego llegará en enero a Estados Unidos, Canadá y Europa. En total estará disponible en más de 60 mercados alrededor del mundo. El precio en España todavía no se ha hecho público pero se espera que sea similar al modelo anterior, alrededor de los 30.000 euros.