Polestar 1: el híbrido de la compañía que aspira a ser la Tesla china

Polestar es una nueva marca del Volvo Car Group. Se trata de una compañía que se especializará en la producción de modelos de altas prestaciones. Polestar ha confirmado ya la existencia de distintos proyectos para desarrollar tres modelos diferentes. Para ello se construirá una fábrica en China que se dedicará exclusivamente a producir modelos Polestar. La compañía quiere atraer a aquellos clientes que deseen un vehículo de altas prestaciones pero movido por energía eléctrica.

Polestar 1

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Polestar 1

 

Polestar también presentó el Polestar 1, un modelo capaz de alcanzar una potencia de 600 CV. El cual será el primer automóvil de la compañía. Los planes de la empresa es que a mitad de 2019 comiencen a salir unidades de la cadena de producción. La marca Polestar y sus productos se beneficiarán de las sinergias y economías a escala que se derivan de pertenecer al Volvo Car Group. Ello ayudará a que el diseño de los coches fabricados por Polestar se agilice, al igual que todo lo relacionado con los procesos de desarrollo y producción. La capacidad de Polestar es mucho mayor que la de una empresa automovilística que partiera de cero.

Thomas Ingenlath, director general de la marca, aseguró que: “Polestar 1 será el primer modelo que lleve el nombre Polestar en el capó. Se trata de un precioso GT con una tecnología increíble. Marcará un gran comienzo para la marca Polestar. Todos los coches que Polestar fabrique en el futuro emplearán motores eléctricos. Nuestra visión es convertirnos en la referencia en lo que se refiere a los automóviles movidos por energía eléctrica”.

The Polestar 1 supondrá el comienzo de una nueva marca. Se trata de un modelo de dos puertas, un Grand Tourer Coupé con una transmisión “Electric Performance Hybrid”. El coche eléctrico utiliza como apoyo un motor de combustión interna y tiene una autonomía de 150 km cuando hace uso de la energía proporcionada por las baterías. Lo que según la marca supone la mayor autonomía en modo eléctrico en automóviles híbridos del mercado actual. Las cifras del modelo (600 CV y 1.000 Nm) lo ponen con claridad en el segmento de los vehículos de altas prestaciones.

 

 

El Polestar 1 se basa en la Scalable Plaftorm Architecture (arquitectura de plataforma ampliable) de Volvo pero más o menos el 50 por ciento del coche es completamente nuevo. Estas piezas han sido diseñadas por los ingenieros de Polestar. Este vehículo será el primero del mundo en emplear Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (Suspensiones controladas de manera electrónica de forma continua). La carrocería ha sido construida en fibra de carbono lo que reduce el peso total y aumenta la rigidez a la torsión en un 45 por ciento, además de contribuir a reducir el centro de gravedad. Por otro lado, el Polestar 1 utiliza un doble eje trasero eléctrico que mejora la transmisión de par. Lo que se traduce en una aceleración más precisa en cada rueda y en un gran agarre, incluso al negociar las curvas a elevada velocidad.

Polestar 1

El Polestar 1 habrá que adquirirlo por internet. La compañía ofrece una especie de alquiler de dos o tres años, sin tener que dar ninguna entrada. A pesar de que se puede pedir una unidad entrando en la web del fabricante o haciendo uso de su app, Polestar también creará una red de concesionarios alrededor del mundo. Este modelo emplea el sistema conocido como Phone-As-Key (móvil como llave) que permite compartir una llave virtual con un tercero, además de poder acceder a otras funcionalidades a través del teléfono.

El Polestar 1 es sólo el comienzo de toda una nueva marca. Le seguirá el Polestar 2 a finales de 2019, que será el primer modelo 100 por cien eléctrico de la compañía. La empresa dependiente de Volvo planea enfrentarse al Tesla Model 3 con el Polestar 2. La primera fase finalizará con la llegada del Polestar 3, un SUV totalmente eléctrico.

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