Project Neptune: el submarino de 4 millones de euros de Aston Martin

A principios de esta semana Dyson nos sorprendió con la noticia de que está fabricando un coche eléctrico, y para confundir aún más las cosas, Aston Martin ha decidido hacer un submarino. Y al igual que el reciente anuncio de la marca británica relacionado con la F1, el nuevo proyecto es más un ejercicio de relanzamiento que una asociación técnica total.

Lanzado en colaboración con Triton Submarines, el Project Neptune se supone que atraerá al exigente cliente de Aston Martin, que quiere viajar bajo el agua y también por tierra. Es básicamente el DB11 de los submarinos, al menos así parece.

El Project Neptune se define por su elegante y elegante exterior”, dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin. “Hemos usado formas y proporciones que expresan la misma devoción al diseño, ingeniería y belleza que dan forma a nuestros coches.”

Aunque en este momento sólo se trata de un concepto de diseño conceptual, Aston Martin Consulting, el brazo de diseño de la marca, afirma que la asociación “conducirá a un vehículo exclusivo de edición estrictamente limitada”.

Aston Martin Project Neptune

 

Aston Martin dice que el submarino podrá bucear a profundidades de 1.650 pies y viajar hasta 3,5 mph. Con 1,8 metros de alto y apenas 4.000 kg, Bloomberg dice que también será el submarino más pequeño y ligero del mundo.

Cuando sea lanzado en el plazo de un año, puedes estar seguro de que deberás pagar una buena suma por él. Según The Verge, el nuevo submarino costará alrededor de 4,5 millones de euros, lo que lo hace aún más caro que el hipercoche Mercedes-AMG Project One.

¿Por qué Aston Martin está haciendo esto?

Los fabricantes de automóviles como Aston Martin intentan poco a poco convertirse en marcas de lujo versátiles. Proyectos como Porsche Design y la gama de relojes Bremont de Jaguar están diseñados no sólo para obtener beneficios, sino también para elevar las marcas a algo más que un fabricante de automóviles.

El Proyecto Neptune es otra versión -aunque un poco más inusual- de esa tendencia.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: