Rolls-Royce Phantom 2017: lujo y tecnología se dan la mano sobre cuatro ruedas

Rolls-Royce no lanza nuevos modelos muy a menudo, por lo que cuando lo hace se trata siempre de un acontecimiento increíble. Hoy Rolls-Royce ha presentado la última versión de su emblemático Phantom, y es el coche más avanzado y ambicioso que la marca de Goodwood ha hecho jamás.

El nuevo Phantom se ve muy fuerte, y gracias a los paneles sin costuras, una abundancia de cromados y líneas bastante lisas, parece clásico y brutal al mismo tiempo. Como es de esperar de un Rolls-Royce, la parte delantera del coche está dominada por una parrilla grande pero integrada, y la naturaleza cuadrada del coche hace que parezca una losa de lujo flotando sobre la superficie de las carreteras. Si lo ves más de cerca, sin embargo, verás que, aunque todavía es un Rolls-Royce inconfundible, sigue siendo un coche tecnológicamente muy avanzado.

Rolls-Royce Phantom 2017

 

Los nuevos faros del Phantom son ultra-brillantes gracias a la tecnología LED, y una mirada más cercana a la parrilla revela una cámara parcialmente utilizada para varias de las funciones autónomas del coche.

En el interior, el nuevo Phantom Rolls-Royce lleva las cosas más allá. Entre todo el cuero y la madera cosidos, hay también una nueva característica emocionante en diseño interior del coche. En lugar de un salpicadero lleno de una pantalla de información, aire acondicionado y una guantera, Rolls-Royce ha creado un espacio cubierto de cristal que puede ser totalmente personalizado por el propietario. Llamada ‘la galería’, es una idea nueva y debe atraer a la gente que realmente quiere hacer su Phantom diferente, pero no tiene el dinero para colaborar en un modelo único como el Sweptail.

Rolls-Royce Phantom 2017

En el evento de lanzamiento de hoy, Rolls-Royce dio a conocer dos o tres diseños, incluyendo un patrón producido utilizando un algoritmo creado en oro de 24 quilates. Sí, es ridículo, pero para los clientes que no tienen un presupuesto real para estas cosas, es una buena manera de ayudarles a marcar su identidad – o su marca – en el coche.

Sin embargo, cuando lo que uno quiere es información, el Rolls-Royce también cuenta con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que facilita el salpicadero, muestra el navegador GPS, información de medios y más. En cuanto a la otra tecnología en el coche, es relativamente difícil de decir. Rolls-Royce ha dicho que el nuevo Phantom cuenta con un sistema de Wi-Fi – que no es exactamente innovador – junto con “los últimos sistemas de navegación y entretenimiento”. Rolls-Royce también dice que el Phantom incluye un innovador 7X3 head-up display, aunque no pude verlo en acción.

Rolls-Royce Phantom 2017

Pero también hay una gran cantidad de tecnología a bordo que no puedes ver. Por ejemplo, la suspensión neumática autonivelante “Magic Carpet Ride” del nuevo Phantom utiliza datos de aceleración de la carrocería y la rueda, las entradas de dirección, pero esta vez también cuenta con una nueva tecnología llamada Flagbearer. Esta utiliza imágenes de un sistema de cámara estéreo integrado en el parabrisas para ver el camino por delante, ajustando la suspensión proactivamente a velocidades de hasta 100 km / h para mantener el mejor recorrido posible.

Rolls-Royce Phantom 2017

 

A pesar de que el Phantom podría no ser sobresaliente en el rendimiento – después de todo, ir rápido no es tan elegante como deslizarse suavemente – todavía cuenta con un motor un poco ridículo: Rolls-Royce calza uno de 6,75 litros de doble motor turbo V12 en el nuevo Phantom, y es Capaz de producir 563bhp. Sin embargo, siendo un Rolls-Royce Phantom no está ajustado para dar una elevada velocidad. En su lugar, la planta del Phantom está construida para entregar la mayor parte de su potencia en el extremo inferior, manteniendo el ruido bajo, pero aún proporcionando suficiente potencia para “empujar” sin ningún alboroto.

Además, el V12 del Phantom está conectado a una caja de cambios de 8 Velocidades que utiliza Transmisión por Satélite, para hacer la conducción sin esfuerzo. En pocas palabras, es una caja de cambios que utiliza datos de navegación por satélite para cambiar de marcha antes de las curvas o los cruces – haciendo la experiencia de conducción aún más suave.

Rolls-Royce Phantom 2017
A pesar de que la mayoría de los propietarios del Phantom conducirán su propio coche, el nuevo Rolls-Royce también cuenta con una gama de tecnología para ayudar a la chófer a conducir. Rolls-Royce dice que el nuevo Phantom cuenta con un asistente de alerta, visión nocturna y asistencia visual diseñada para mejorar la conducción nocturna. Control de crucero activo también se incluye, junto con todas las características de seguridad preventivas habituales, tales como advertencias de peatones y tráfico cruzado, también.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: