Salón del Automóvil de Shanghái 2017: Escaparate de los coches del futuro

El Salón del Automóvil de Shanghái 2017 se celebra del 21 al 28 de abril y se ha convertido en uno de los más importantes del planeta. El mercado chino de automóviles es el mayor del mundo, trono que alcanzó en 2009 para ya no perderlo. En 2015 se vendieron 21,1 millones de coches, lo que supuso un aumento del 7,3 % con respecto al año anterior. Este gigantesco mercado, tras superar unos momentos de duda en el ámbito económico del país, vuelve a crecer con fuerza.

Audi e-tron Sporback

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Salón del Automóvil de Shanghái 2017

El público chino consume de todo: coches caros, baratos, eléctricos… Así que no es de extrañar que China sea el país donde muchos fabricantes se juegan su ser o no ser. La importancia de este mercado no para de crecer y su influencia es de primer nivel.

Por ello hemos decidido mostrarte tres de las unidades más interesantes que fueron presentadas en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

 

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Audi e-tron Sportback concept

  • Se empezará a vender en 2019.
  • Un cupé de cuatro puertas con un diseño atractivo y potente.
  • Los faros se comunican con el ambiente que les rodea.

Audi e-tron Sportback concept

Rupert Stadler, responsable de Audi, aseguró que: “Nuestro Audi e-tron verá la luz en 2018 con una autonomía de más de 500 km y la experiencia especial que supone conducir un coche eléctrico, haremos que este SUV deportivo sea muy atractivo durante toda la próxima década. Casi de manera inmediata, en 2019, llegará la versión de serie del Audi e-tron Sportback, una versión cupé que ya desde el primer vistazo te das cuenta de que es un modelo eléctrico”.

La tecnología de alumbrado de este coche es casi de ciencia ficción. Se utiliza lo que Audi llama tecnología de LED Matrix, láser y OLED. Todo este despliegue lumínico mejora la visión diurna y nocturna, además de interaccionar con lo que le rodea. A lo largo del vehículo hay una línea de 250 LEDS que varían de acuerdo con las circunstancias del momento, creando gráficos y mensajes.

El e-tron Sportback usa un motor eléctrico en el tren delantero y dos en el trasero. La tracción es “quattro” (total, es decir, a las cuatro ruedas). La potencia alcanza los 370 kW, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en sólo en 4,5 segundos. Las baterías de 95 kilovatios-hora ofrecen una autonomía superior a los 500 km. Lo que permitiría, por ejemplo, viajar sin tener que parar desde Bilbao a Madrid.

 

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Mercedes-Benz Concept A Sedan

  • La “Estética A” aporta una gran pureza en el diseño.
  • Los coches compactos (pequeños) tienen cada vez más peso en la compañía.
  • Este “concept” es más ancho que el Clase E actual.

Mercedes-Benz Concept A Sedan

 

La marca de Stuttgart dice que el “Concept A Sedan” personifica el nuevo diseño del fabricante con unas líneas y contornos que son calientes y atractivos. La imagen del que podría ser el futuro Clase A sigue lo que la compañía alemana denomina “Estética A” y “pureza sensual”. El nuevo aspecto deja atrás los trazos agresivos llenos de aristas del pasado para ofrecer unas superficies más voluptuosas.

El “Concept A Sedan” (longitud/anchura/altura: 4.570/1.870/1.462 mm) presenta las proporciones de una berlina dinámica y compacta, similar a un cupé. Como en tantos otros coches la parrilla (que el fabricante define como de tipo Panamericana) resume en gran parte la personalidad del modelo, con la legendaria estrella en el centro, un capó alargado y una gran toma de aire inferior (reminiscencia de los modelos AMG).

Mercedes-Benz está gozando de un gran éxito con sus modelos compactos (pequeños) y desde 2012 ha vendido más de dos millones de unidades en este segmento que cuenta con una enorme oferta por parte de la marca: Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y el SUV crossover GLA.

Si Mercedes-Benz decide llevar a la serie esta berlina será otro duro rival para los compactos de lujo rivales, como el BMW Serie 1 y el Audi A3.

 

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Volkswagen I.D. CROZZ

  • Cero emisiones (eléctrico) y 500 km de autonomía.
  • Tracción total (a las cuatro ruedas) y autopiloto (conducción autónoma).
  • Se pondrá a la venta en 2020.

Volkswagen I.D. CROZZ

Volkswagen, al igual que la mayoría de los fabricantes, se ha embarcado en un ambicioso programa de “electrificación”. Herbert Diess, uno de los responsables de la marca, ha asegurado que: “para 2025 queremos vender un millón de coches eléctricos al año. El I.D. CROZZ tendrá un papel fundamental en ello. La producción comenzará en 2020”.

El I.D. CROSS es un modelo versátil de cero emisiones y tracción total, con 225 kW de potencia, una velocidad máxima de 180 km/h y 500 km de autonomía. Las baterías se pueden cargar al 80 % de su capacidad en 30 minutos usando un enchufe de 150 kW (de carga rápida).

Cuando el conductor toca el símbolo de VW en el volante entra en funcionamiento el modo “I.D. Pilot” de conducción autónoma. Parte del tablero usa la tecnología de realidad aumentada para ofrecer al conductor las informaciones más importantes. Otra área en la que se ha trabajado de manera intensa es en el control gestual, incluso se puede abrir el techo solar con un gesto.

Las baterías forman parte integral de la parte inferior del vehículo, mientras que los asientos ofrecen una enorme modularidad que ayuda a que el espacio se aproveche al máximo, lo que permite incluso transportar una bici en el interior.

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