SEAT Arona: El SUV pequeño basado en el Ibiza

El nuevo SEAT Arona ha sido presentado en Barcelona delante de 250 periodistas de todo el mundo antes que haga su aparición en el Salón Internacional de Fráncfort en septiembre. SEAT lleva un año muy entretenido después de la puesta al día del León y la presentación del nuevo Ibiza. A esto hay que añadir el Ateca y un SUV de gran tamaño que saldrá en 2018.

El objetivo de SEAT con el Arona es ofrecer un SUV de dimensiones compactas ideal para el uso diario y al mismo tiempo capaz de salir a la aventura durante los fines de semana. Lo que se combina con unos niveles de seguridad y conectividad de primer orden. Sin pasar por alto otro de los grandes atributos de la marca, lo atractivo que son sus diseños que además permiten un gran nivel de personalización para que el usuario tenga el coche que desea y necesita. El Arona se fabrica en exclusiva en Martorell (Barcelona) y de ahí saldrá a todos los rincones del planeta.

SEAT Arona

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SEAT Arona

En SEAT somos muy persistentes. Con nuestra ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, SEAT habrá lanzado, de media, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio. SEAT ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019” afirma Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

Estamos seguros de que el nuevo SEAT Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de los conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta. Una vez más, estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento”, asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

Infoentretenimiento

En el equipamiento podemos encontrar todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el móvil con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.  

SEAT Arona

En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el móvil con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo SEAT Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero. 
Como es habitual en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados disponibles en el nuevo SEAT Arona son Reference, Style, Xcellence y FR. En el interior hay luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de SEAT, comenta: “Hemos querido dar al nuevo SEAT Arona un marcado carácter de crossover, de coche robusto para la vida cotidiana, para la jungla urbana. Por eso cuenta con protecciones muy marcadas en los paragolpes, en los pasos de rueda y en las taloneras de plástico en color gris, así como las barras de techo y las protecciones con aspecto de aluminio en la parte baja de los paragolpes”. Todo ello le da un aspecto más robusto y elevado.

 

El concepto “Consola Elevada” hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va por la carretera. El puesto de conducción ha sido objeto de especial atención al ubicarse todos los instrumentos orientados hacia el conductor para facilitar su manejo y aumentar la seguridad a bordo. Asimismo, los asientos son más envolventes y cómodos. Tejidos, tonos y colores son exclusivos del nuevo SEAT Arona, cuyo interior también destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.

Todos los motores disponibles en la gama del nuevo SEAT Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres propulsores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el tres cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (con tecnología de desconexión activa de cilindros) que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.

Todavía no hay precio oficial para el SEAT Arona.

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