El ‘Tesla de los autobuses’ rompe el récord viajando 1770 km. con una sola carga

Un bus eléctrico fabricado por la empresa estadounidense Proterra ha roto el récord mundial de distancia recorrida con una sola carga.

El Catalyst E2 de Proterra disponía de un total de 660 kWh de energía almacenada, lo que le sirvió para realizar un total de 1772 km. La prueba de este récord tuvo lugar en el Navistar Proving Grounds de New Carlisle, Indiana.

“Que nuestro autobús eléctrico de gran tonelaje haya roto el récord mundial anterior de 1630 km. realizado por un vehículo eléctrico ligero 46 veces más ligero que el Catalyst E2 max es una hazaña inconmensurable”, aseguró un emocionado Matt Horton, Director Comercial de Proterra.

“Este exitoso registro es una declaración de intenciones del propósito de Proterra de diseñar autobuses eléctricos con grandes baterías y transmisiones eficientes”.

Las mejoras en la tecnología hacen que las baterías de litio sean cada vez más eficientes, duraderas y baratas.

Proterra, en busca del mejor bus eléctrico de gran tonelaje

“Impulsados por ahorrar el máximo dinero por kilómetro posible, creemos que el auténtico negocio dentro del mundo de los vehículos eléctricos está en los autobuses eléctricos de servicio pesado, pues el sector del transporte será el primero en hacer la transición completa a los vehículos eléctricos a batería”, dijo Ryan Popple, CEO de Proterra.

“Los primeros usuarios de autobuses eléctricos como nuestro primer cliente, Foothill Transit, han allanado el camino de los futuros medios de gran tamaño, como los autocares y camiones comerciales. A medida que vemos a operadores tradicionales y más empresas entrar en el mercado de los vehículos eléctricos pesados, se ha hecho muy evidente que el futuro es totalmente eléctrico, y está comenzando a llegar el ocaso de la tecnología de los motores de combustión”.

Este es el último paso hacia el uso de vehículos eléctricos en todo el mundo y la tecnología nos conduce hacia vehículos más eficientes y ligeros.

A principios de esta semana se anunció además la reapertura de una planta de aluminio en Gales para la fabricación de la nueva flota de taxis tradicionales de Londres, que serán híbridos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: