Tesla Tesla Model Y: descubre los primero detalles del diseño del SUV eléctrico de Elon Musk

La semana pasada, Tesla reveló una imagen bastante oscura e intrigante del SUV Tesla Model Y que no era nada reveladora. En la imagen podías ver gran parte de la silueta del vehículo, así como la colocación de los faros y las formas de la parte frontal. Poco más. Sin embargo, el asistente de Photoshop Jan Piesert ha tomado las pequeñas pistas que ya sabemos sobre el coche, y las utilizó como base en un procesado digital que muestra algo similar a lo que el modelo Y podría llegar a ser.

Junto con la falta de espejos laterales, y pequeños faros, Piesert ha combinado pistas de estilo que están bastante garantizadas en el próximo Tesla – como una parrilla plana, lisa y relativamente suave. Seguro que no está cerca de oficial, y podría estar a kilómetros de distancia, pero sigue siendo una conjetura muy factible de lo que el modelo Y podría ser.

Gama de coches Tesla

 

Es más, Piesert ha hecho el vídeo que puedes ver a continuación y que muestra el proceso para convertir esta imagen previa en una imagen de cómo podría ser.

Tesla Modelo Y: Todo lo que sabemos

Todavía estamos esperando a que Tesla comience la producción del muy esperado Model 3, pero la compañía ya ha comenzado a trabajar sobre su próximo coche eléctrico revolucionario: el Model Y.

Durante una conferencia telefónica en torno a las ganancias de Tesla Q1, CEO Elon Musk decidió dar algunos detalles más sobre el modelo Y. Musk continuó diciendo que el nuevo SUV llegaría al mercado en 2019 ó 2020, y se construiría en una nueva fábrica.

Sin embargo, parece que Tesla y Elon Musk han hecho algunas curvas en U con respecto a la construcción real del Modelo Y. Cuando lo escuchamos hablar por primera vez sobre el Model 3, Musk dijo que los futuros coches – el Modelo Y incluido – usarían la misma arquitectura para reducir costes y tiempo de producción. Pero ahora tanto Tesla como Musk parece que han cambiado de opinión.

Tesla Model Y

 

Según ArsTechnica, Musk dijo a la multitud el martes por la noche: “Ha habido algunas críticas, como deberíamos derivar de la plataforma Model 3. Pero creo que realmente cometimos un error al tratar de derivar el Modelo X de la plataforma Modelo S.

“Hubiera sido mejor diseñar un SUV de la forma en que un SUV debe ser diseñado. Diseñar un sedán de la forma en que un sedán debe ser diseñado. ”

Por lo tanto, el Model Y de Tesla estará utilizando una arquitectura totalmente nueva, lo cual podría ser una de las razones por las que Tesla está construyendo una nueva fábrica para el próximo SUV. Elon Musk también ha descrito el proceso de producción del Modelo Y como algo “diferente”, y es probable que la nueva arquitectura del SUV se preste a un proceso más automatizado y eficiente con menos cableado.

Junto con la nueva información, Tesla también reveló un teaser para el nuevo coche, y aunque es bastante abstracto, ofrece una o dos características clave. En primer lugar, la imagen teaser muestra una completa falta de espejos laterales, lo que sugiere que Tesla quiere utilizar cámaras en su lugar. Y aunque mantiene las mismas señales de estilo que el resto de la gama de Tesla, el teaser sugiere que el modelo Y tiene un capó muy alto en comparación con el modelo X, quizás insinuando en la plataforma muy diferente que va a utilizar.

Actualizaremos esta página cuando sepamos más sobre el Modelo Y de Tesla.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: