Tesla revisará 11.000 unidades del Model X por un problema técnico

Las últimas semanas no han sido muy positivas para Tesla. Unos problemas han ralentizado la producción del Tesla Model 3 y Elon Musk declaró que la compañía iba a retrasar el lanzamiento de su camión eléctrico. Además, la compañía estadounidense ha hecho público que tendrá que revisar 11.000 unidades del Tesla Model X.

Tesla Model X

Imagen 1 De 14

Tesla Model X

 

Tesla asegura que el problema atañe a los coches fabricados entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017. El contratiempo se encuentra en la segunda fila de asientos, por lo visto el defecto atañe a los cables que actúan en el sistema de plegado. A pesar de que no le ha ocurrido a ningún cliente, los ingenieros de Tesla descubrieron el potencial peligro durante unas pruebas internas.

Aquí está el escrito publicado por Tesla:

Tesla ha tomado una decisión para asegurar la seguridad de los propietarios de algunos Model X, que podrían necesitar que se les ajustase la segunda fila de asientos. El Model X ha recibido la mayor puntuación en cada categoría y subcategoría en las pruebas independientes realizadas por Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras. Continuamos realizando pruebas internas para asegurarnos de que el Model X sigue siendo el SUV más seguro del mundo”.

En las pruebas internas Tesla ha descubierto que un pequeño número de cables en la segunda fila de asientos en algunos Model X de 2016 y 2017 podrían necesitar un poco de ajuste. Aunque Tesla no ha recibido ninguna noticia de problemas o accidentes relacionados con este asunto, vamos a realizar una revisión voluntaria para inspeccionar a los vehículos afectados y confirmar si se necesita realizar algún ajuste. No hemos visto ninguna incidencia, pero las pruebas internas han puesto de manifiesto que si el cable no está bien ajustado, la parte izquierda de los asientos traseros se podrían mover hacia adelante durante un accidente”.

Tesla Model X

 

“Tesla empleará su sistema de reparaciones móviles para realizar estas revisiones. Podemos abordar el 100 por ciento de las reparaciones a través del servicio móvil. Los clientes podrán elegir entre hacer eso o llevar su coche a su centro de servicio. En los dos últimos meses, hemos realizado el 40 por ciento de las reparaciones de los airbags de Takata a través del servicio móvil. Las satisfacciones de los clientes con respecto a nuestro servicio móvil son superiores al 97 por ciento”.

¿Es algo grave?

Es importante hacer hincapié que esta revisión es voluntaria, por lo que no puede tratarse de nada muy grave. Tesla ha realizado revisiones más grandes y más importantes en el pasado debido a algunos problemas con los cinturones de seguridad.

Las revisiones no son algo poco común. A principios de año Nissan hizo público que iba a revisar 12,1 millones de coches en Japón porque “técnicos no autorizados” habían inspeccionado sus vehículos. Así que hay situaciones mucho peores que las de Tesla.

Sin embargo, desde la presentación del Model S, Tesla ha sido criticada por algunas cuestiones relacionadas con la calidad de construcción y el control de calidad en general. Por desgracia, esta revisión reforzará esa visión negativa.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Curtis Moldrich / Alphr.es / Ildefonso García