Tesla Roadster: El coche más rápido del mundo es eléctrico

De acuerdo con la compañía, el Tesla Roadster es el coche más rápido del mundo producido en serie, con unos valores de aceleración, autonomía y prestaciones de récord. Los valores de este modelo se podrían resumir en los siguientes números: aceleración de 0 a 95 km/h en 1,9 segundos, velocidad máxima superior a las 250 millas por hora (400 km/h) y una autonomía de 620 millas (992 km).

Tesla Roadster

Imagen 12 De 12

Tesla Roadster

Empezamos Tesla con un coche deportivo, el Tesla Roadster. Fue el modelo que nos permitió comenzar y seguir hacia adelante. Aquel modelo supuso el primer paso. Toda la compañía se fundó sobre ese coche. Durante mucho tiempo nos han hecho la siguiente pregunta: ‘¿Cuándo vais a hacer un nuevo roadster?’. Pues bien, lo vamos a hacer ahora. El nuevo Tesla Roadster será el coche de serie más rápido del mundo. Estamos presentando el modelo básico y luego evolucionaremos a partir de ahí. La aceleración de 0 a 95 km/h es en 1,9 segundos. La aceleración del 0 a 160 km es en 4,2 segundos. Será la primera vez que un coche de serie alcance estas prestaciones. Cubrirá el cuarto de milla (402 metros) en 8,8 segundos. Estos valores de los que hablo son del prototipo. No diré cuál es la velocidad máxima, pero podríamos hablar de 250 millas por hora (400 km/h). Las baterías son de 200 kW por hora, lo que permite una autonomía de 620 millas (992 km). Vamos, prácticamente 1.000 km de autonomía. Será la primera vez que se logra esto en un modelo de serie. Con el Roadster se podrá recorrer mil km a velocidades de autopista. El objetivo de este proyecto es simplemente dar una paliza a los coches de gasolina. Además, tiene tracción total, cuenta con un motor en la parte delantera y dos en la trasera. El par motor es de 10.000 Nm, que si no entiendes mucho de esto lo único que debes saber es que es una locura. Otra de las particularidades del Roadster es que tiene cuatro plazas (2 + 2), aunque hay que admitir que no es posible que gente muy alta vaya en la parte de atrás. En 2020 estará disponible este modelo”, dijo Elon Musk en la presentación del modelo.   

 

Características técnicas

Aceleración de 0 a 95 km/h en 1,9 segundos.

Aceleración de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos.

Aceleración en el cuarto de millas (402 metros) 8,8 segundos.

Velocidad máxima superior a las 250 millas por hora (400 km/h).

Par máximo de 10.000 Nm.

Autonomía de 620 millas (992 km).

Vehículo homologado para cuatro plazas.

Transmisión a las cuatro ruedas.

Precio base: 200.000 dólares (170.000 euros).

Precio de la reserva: 50.000 dólares (42.000 euros).

Tesla Roadster

Diseño, prestaciones y eficiencia aerodinámica

Este súper coche alimentado por baterías cuenta con una estudiada aerodinámica para maximizar sus prestaciones. No sólo es capaz de alcanzar unas velocidades estratosféricas, sino que Tesla asegura una autonomía de unos mil km, algo hasta ahora imposible en un vehículo eléctrico.

Tesla Roadster

Interior

Dentro del Roadster continúa la atención al detalle y el atractivo de todo el diseño. A pesar de tratarse de un misil capaz de llegar, según Tesla, a los 400 km/h, puede transportar a cuatro pasajeros, aunque Elon Musk previene que “en la parte de atrás no pueden ir personas que sean muy altas”.

Tesla Roadster

Techo de vidrio

El techo de vidrio es muy ligero y se puede quitar para guardarlo en el maletero. De este manera, el Roadster se convierte en un descapotable.

¿Quién dijo que los coches eléctricos son aburridos? Habrá que esperar hasta 2020 para ver si el Tesla Roadster de verdad entrega todo lo que promete, mientras tanto nos quedamos soñando… y ahorrando.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: