Uber contrata un experto de la NASA para desarrollar coches voladores

Uber ha designado a un ex ejecutivo de la NASA, Mark Moore, para dirigir la ingeniería de Uber Elevate, la unidad de exploración de vehículos aéreos de la compañía estadounidense que trata de desarrollar un taxi volador. Se espera que Moore pueda proporcionar el conocimiento para hacer realidad el sueño de Uber: que sus automóviles dejen las carreteras para surcar los cielos.

Uber dio a conocer en octubre un documento técnico en el que explicaba su decisión de investigar vehículos aéreos no tripulados, los cuales contarán con tecnología de despegue y aterrizaje vertical para asegurar que puedan lanzarse desde casi cualquier lugar. Se discutieron los beneficios del transporte aéreo urbano bajo demanda, explicando que permitirá a los viajeros llegar a su lugar de trabajo en minutos en lugar de horas.

Imagínate viajar de San Francisco al centro de San José. Una unidad tardaría de media cerca de dos horas, mientras que un vehículo aéreo lo haría en tan solo 15 minutos”, dijo la compañía. ¿Y si pudieras ahorrarte casi cuatro horas de ida y vuelta entre el centro de la ciudad de São Paulo a los suburbios de Campinas?

Así pues, Moore es el principal contribuyente a la investigación, por lo que no es sorprendente que decidió hacer el salto al servicio de “taxi bajo demanda” cuando Uber se dio cuenta de su experiencia en el campo. De hecho, su trabajo en un proyecto similar para la NASA lo hizo perfecto para llenar la vacante en la división de vehículos de vuelo de Uber.

Moore dijo que el principal problema con los coches voladores es que la tecnología de la batería no se ha desarrollado lo suficiente como para proporcionar a los vehículos la potencia necesaria para permanecer en el aire durante periodos prolongados de tiempo.

Uber está trabajando con Volvo y Daimler en su tecnología automotriz basada en carretera, pero no está claro si va a trabajar con otros socios para sus vehículos aéreos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario