Vive en directo la última victoria del Audi R18 en las 24 Horas de Le Mans Repasamos una de las mejores victorias del equipo Audi en el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia).

A principios de mes Audi R18 anunció que iba a dejar de participar en el WEC, lo que ha supuesto una pequeña revolución en el mundo del motor. Durante los últimos 16 años la marca alemana ha dominado las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Primero lo hizo con su R8 de gasolina y luego con varios modelos diésel. Hablando de números concretos, Audi ha ganado TRECE de las últimas 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Sólo Porsche, Peugeot y Bentley han obtenido también la victoria.

A partir del año próximo Audi se centrará en mejorar sus resultados en la Formula E (El Mundial de Eléctricos). Para despedir al fabricante como se merece he encontrado algunas imágenes “onboard” de la victoria del equipo en Le Mans durante la temporada 2014.

 

En el primer vídeo estarás dentro del coche # 2 (el vencedor), en el segundo disfrutarás de la acción mientras llega la noche. ¿Y esos ruidos extraños? Es el sonido que hace el sistema de recuperación de energía que va guardando ésta en las frenadas y que luego se aplica a la salida de las curvas.

 

 

Deja un comentario