Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet: El lujo eléctrico del futuro

 

En el Concours d’Elegance en Pebble Beach (California) la compañía alemana presentó el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet un prototipo con el que la marca muestra su concepto de lujo para el futuro. Este vehículo mezcla un diseño sensual con una grandes innovaciones técnicas. El coche cabrio de dos plazas es pura “haute couture” en ruedas.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Imagen 1 De 11

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

 

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un vehículo eléctrico con una potencia de 550 kW (750 CV). Las baterías permiten una autonomía de 500 km.El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet ejemplifica el lujo máximo y marca nuestra estrategia de diseño. Las proporciones son espectaculares y se combinan con un interior que es auténtica ‘haute couture’. Todo ello hace que este vehículo aporte unas sensaciones únicas”, explicó Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG.

Exterior: potente y futurista

Con una longitud de casi seis metros, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet tiene unas proporciones inspiradas en el art deco con un enorme capó y unas líneas fluidas. El contraste entre el azul oscuro de la pintura y los elementos cromados realzan el conjunto. Para la parrilla los diseñadores se inspiraron en el traje de raya diplomática. Las ruedas de 24 pulgadas tienen su parte central de color oro rosa, al igual que todos los prototipos eléctricos de Mercedes. La zaga recuerda a la parte trasera de un yate de lujo.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Interior: lujo en 360 grados

El exterior y el interior se combinan con eficacia formando un diseño completo. Una vez más el coche vuelve a inspirarse en los yates de lujo con unas líneas fluidas y un interior abierto que permite una experiencia en 360 grados. Mercedes ha jugado con las ideas de frío y calor. Los materiales que están en contacto con la piel son de napa blanca con un acolchado tradicional en los asientos pero con tintes futuristas: cada botón muestra una estrella de Mercedes retroiluminada en azul.

Usuario: comunicación intuitiva

Algunos ejemplo de esto son el mando Touch-only, la navegación inteligente conectada con la agenda o el asesor personal sobre puntos de interés en ruta. Con este último se puede conversar como con un amigo, con un lenguaje natural y sin necesidad de utilizar comandos de voz prefijados. Ello permite al conductor concentrarse en la conducción.

 

 

Conducción sin emisiones: propulsión eléctrica de 550 kW (750 CV)

El Vision Mercedes-Maybach 6 va propulsado por cuatro motores compactos (síncronos de imanes permanentes) que ofrecen tracción total a las cuatro ruedas. La potencia de 550 kW permite disfrutar de las prestaciones de un deportivo (aceleración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h) con una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo.

La recarga de las baterías basada en el estándar CCS permite alcanzar una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue en sólo cinco minutos una capacidad suficiente para obtener una autonomía adicional de unos 100 km.

El Vision Mercedes-Maybach 6 refleja lo que está por venir por parte de la compañía alemana en cuanto a diseño y movilidad. Este prototipo posee avanzados conceptos de automoción que anticipan un futuro ya no muy lejano.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: