Vuelve VW Transporter. Vuelve la época hippy… ¡en una furgo totalmente eléctrica!

La Volkswagen Transporter está de vuelta.

Tomando el diseño que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Detroit, el prototipo I.D. Buzz nos remonta a los días más hippies y felices de la VW Transporter, pero con un toque futurista, y que será lanzada en 2022.

“Para mí, el prototipo I.D. Buzz es el coche eléctrico más emocionante y bonito del mundo”, asegura Dr. Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen. “Nuestro objetivo es claro: queremos hacer un automóvil totalmente eléctrico y conectado que sea un superventas en todo el mundo. El coche más emblemático de la era eléctrica tiene que ser Volkswagen“.

Volkswagen Transporter eléctrica

 

La nueva furgo de VW, oficialmente conocida como Microbus, está diseñada basándose en el Microbus T1 de los años 50. Construida con su tradicional estilo bitono, Volkswagen aseguró que ha hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener las líneas de diseño más tradicionales del vehículo, que se combinarán con las expectativas que se esperan de los coches eléctricos contemporáneos.

No se olvida de sus clásicos neumáticos de 22 pulgadas, aunque incorpora nuevos faros LED que, según el comunicado de prensa, pueden “comunicar el estado del vehículo”.

Esta nueva furgo VW otorga un poco más de potencia que los 30 CV de la original. Gracias a que cada rueda está accionada por un pequeño motor individual, la Volkswagen Transporter de 2022 tiene un total de 369 CV, que serán capaces de recorrer unos 480 km. gracias a la batería de 111 kWh que se esconde en su base. Además, está diseñada para ser capaz de cargar el 80% de su batería en solo 30 minutos a 150 kW.

 

Al igual que su homólogo de la década de 1950, la nueva furgoneta de VW tiene espacio para que ocho personas viajen de forma cómoda y, gracias al espacio extra que ofrece por tratarse de un coche eléctrico, el total de carga que puede albergar si se mueven los asientos supera los 4.500 litros. Y por si fuera poco, en la parte delantera tiene otro maletero.

La mayor ventaja que ofrece el novedoso prototipo VW I.D. Buzz es la nueva función I.D. Pilot. Con un modo que podremos ver en nuestras carreteras a partir de 2025, la nueva VW Transporter vendrá con alguna de estas novedades: un volante que se pliega cuando se activa la conducción autónoma, cámaras de visión de área o escáneres láser. Aunque no ha quedado claro si todo esto lo podremos disfrutar como equipamiento de serie en el modelo de 2022, lo que sí parece bastante seguro es que son funciones que Volkswagen quiere incorporar en el futuro en sus coches.

Esta doble apuesta por los coches eléctricos del futuro viene después de que la marca alemana se viera envuelta en el escándalo de la falsificación de las pruebas de emisiones. El error les ha costado más de 25 mil millones de dólares y la pérdida de la confianza del consumidor. Volkswagen espera que I. D. Buzz pueda ayudar a cambiar su imagen de marca. ” I.D. Buzz es la nueva línea a seguir de Volkswagen”, asegura Diess. “Estamos totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad y queremos reavivar el amor por VW”.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: