Acer Chromebook 14: Un llamativo portátil para Chrome OS

Acer Chromebook 14

Imagen 1 De 15

1-acerchromebook14

Los portátiles que funcionan con Chrome OS suelen ser pequeños y básicos. Dispositivos en las que se sacrifica la estética para obtener un precio asequible, pero el Chromebook 14 de Acer le da la vuelta a esto. La compañía ha querido demostrar que es posible fabricar un portátil barato sin las concesiones habituales.

A primera vista incluso podrías confundir el Chromebook 14 con el MacBook Air. La forma de cuña, los colores oro o plata del armazón, la bisagra de plástico trasera, el teclado hundido… Todo recuerda al clásico portátil de Apple, sólo el acabado exterior y el logo de Acer nos dan la clave.

Acer Chromebook 14

El dispositivo tiene un tacto de calidad y apenas flexiona un milímetro si tratas de doblarlo. Tiene unas dimensiones similares a un MacBook con un grosor de 17 mm, aunque no es tan ligero (pesa 1,6 kg). Esta unidad cuesta 280 euros y destaca por tener un tamaño de 14 pulgadas, una resolución de 1.366 x 768, procesador Intel Celeron y 2 GB de RAM. Al ser un Chromebook la capacidad es de sólo 16 GB de memoria flash, por lo que tendrás que guardar en la nube la mayoría de tus archivos. Si quieres algo más de velocidad, pronto aparecerá una versión más potente, con pantalla full HD, el doble de RAM y de memoria, y un procesador quad-core, aunque Acer no ha dicho nada sobre el precio de este modelo.

Teclado y panel táctil

Las teclas también recuerdan al MacBook Air. Éstas se encuentran a una buena distancia y tienen un tamaño apropiado, por lo que su uso es cómodo.

Acer Chromebook 14

El panel táctil (touchpad en inglés) está bien resuelto pero al tener el sistema operativo Chrome OS tampoco es que puedas hacer muchos gestos para realizar distintos comandos.

Pantalla

La pantalla es mala (algo que ha sido habitual en la mayoría de los Chromebooks que he probado). El tamaño es decente (14 pulgadas) pero no es muy nítida (1.366 x 766). El brillo es sólo pasable (213 cd/m2) y lo peor de todo es el ratio de contraste (287:1).

Acer Chromebook 14

La calidad del color supone otro apartado negativo, pues el panel TN sólo ofrece el 54 % de la gama RGB. Las imágenes son planas y están faltas de riqueza y vitalidad. Algo que es típico de los Chromebooks más económicos, aunque siempre ha habido algunas excepciones como el Toshiba Chromebook 2 con pantalla IPS full HD y el Chromebook R11 de la propia Acer que tiene una pantalla táctil más pequeña y de más calidad.

Acer Chromebook 14

Sigue leyendo…

Deja un comentario