Acer Chromebook 14: Un llamativo portátil para Chrome OS

Prestaciones y autonomía de la batería

El modelo básico emplea un procesador Intel Celeron N3060 de doble núcleo con 2,48 GHz y 2 GB de RAM. No es para tirar cohetes pero tampoco está mal. En la prueba de JetStream sacó una puntuación de 47,7 lo que no es gran cosa. El Chromebook 14 de HP consiguió mejor nota (52,9). En el test WebGL 3D alcanzó una media de 22 fps, en línea con su hermano el Chromebook R11, y doblando al HP. Al usarlo en el día a día el portátil se mostró lo suficientemente rápido, aunque si tienes varias ventanas abiertas lo notarás enseguida (no olvides que sólo hay 2 GB de RAM).

Acer Chromebook 14

La buena noticia es que la autonomía de la batería es excelente. En nuestro test reproduciendo vídeo le ganó la partida al Chromebook de HP al superarlo en una hora después de estar 12 horas y 22 minutos funcionando. Además de ganarle la partida a muchos portátiles “serios”. La autonomía es más que suficiente para un día de trabajo.

Puertos, conexiones y audio

En lo que respecta a la conectividad, hay una buena selección de puertos. Tiene dos puertos USB 3 y uno HDMI para conectar un monitor externo, además de un jack de 3,5 mm para los auriculares. En el apartado inalámbrico hay doble banda 802.11 ac y bluetooh 4,2.

Acer Chromebook 14

No hay puerto Ethernet ni ranura para una tarjeta SD, así que tendrás que conformarte con los 16 GB y lo que tengas en la nube.

Los altavoces funcionan de manera digna pero no son nada extraordinarios. El sonido es claro, potente y sin distorsiones (a menos que lo pongas a todo volumen). Pero, como ocurre con la mayoría de los portátiles y las tablet, el sonido no tiene bajos ni mucha presencia (a menos que uses los auriculares).

Conclusión

Este Chromebook de Acer tiene sus cosas positivas y otros aspectos en los que no da la talla. El armazón de metal es excelente, el teclado es bueno y por 280 euros tienes un portátil de una enorme calidad. La pantalla, en cambio, supone una gran decepción, al igual que la ausencia de una ranura para tarjetas SD, pues la capacidad de almacenamiento es muy limitada.

Acer Chromebook 14

Si no te importa tener algo pequeño es mejor que optes por el Chromebook R11 de Acer, que tiene un precio similar y una pantalla de una calidad superior y además táctil.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.