Amazon Echo: un altavoz que también te escucha Se lanza, por ahora en Alemania y Reino Unido, el Amazon Echo, altavoz y asistente virtual inspirado en Start Trek.

Si te digo la verdad, los Asistentes Virtuales siempre me han parecido aparatos un poco sin sentido. Yo nunca he usado Siri, Google Now, ni le he dicho a mi Xbox “apágate”, y no porque me parezca un poco cruel ni porque me tema una rebelión de la inteligencia artificial. Hablar a dispositivos, a mí, me parece algo vacío: divertido con más gente en plan demostración quizás, pero poco natural y extraño, y también un poco pérdida de tiempo. ¿Tendré que repetirlo más despacio para que me entienda? ¿Cuáles son sus limitaciones? Te cuento mi experiencia con el Amazon Echo.

A primera vista, ése podría ser el problema con el asistente virtual de Amazon: un altavoz que también es un asistente virtual que estará a tu lado, en tu habitación o en tu casa, esperando órdenes. En su lanzamiento algunos empleados de Amazon le pidieron al Echo muchas cosas, desde una puesta al día del tiempo (mucho calor aquel día, la verdad), a quién había ganado el fútbol pasando por cómo estaba de atasco la carretera que lleva a su casa, incluso que nos contara un chiste. Cada petición recibió una respuesta útil, tras una breve espera mientras el servicio consultaba en la nube la información.

Amazon Echo: altavoz y asistente virtual

Imagen 1 De 7

Amazon Echo: altavoz y asistente virtual

Dave Limp de Amazon habló de los múltiples problemas que han tenido al crear Alexa, que es el asistente virtual o “espíritu” de Echo. Además de los problemas logísticos, como ruido de fondo o diferentes acentos, mucho esfuerzo se dedicó a la privacidad, para aquellos que no están tranquilos teniendo cerca un chisme diseñado para escuchar todo lo que haces. No solo podrás comprobar todo lo que el aparato ha escuchado, y borrarlo de su historial, sino que bastará pulsar el botón “Mute” en el Echo para que sus micrófonos queden desactivados. Ya no podrá escuchar qué haces ni qué le pides, y un anillo de luz roja en su parte superior lo indicará claramente.

MIRA TAMBIÉN  Dell XPS 13 2 en 1: Probamos el interesante convertible

Amazon Echo: altavoz y asistente virtual

En preparación para su lanzamiento, de momento sólo en Reino Unido y Alemania el próximo 4 de octubre y por 179 euros, Echo llegará soportando un buen número de aplicaciones de terceros, con lo que será mucho más útil. Así, podrás recibir las últimas noticias, poner una canción de Spotify, conseguir una receta, pedir comida… Muchas cosas, pero brillan por su ausencia servicios de Google o Apple. Es lógico, cada uno tendrá su sistema, pero es un poco irritante si sueles usarlos.

Sigue leyendo: ¿Y si instalo varios Amazon Echo?

 

Deja un comentario