Android 7 Nougat: ya disponible el nuevo sistema operativo de Google

Android 7 Nougat: más novedades

Un poco a lo loco, Google ha quitado cosas y ha añadido otras. El modo nocturno es una víctima: en la previa de este sistema eso permitía ajustar el balance de color de la pantalla según la hora del día, para evitar deslumbramientos por la noche.

Android 7 Nougat Modo Noche

Esto estaba en todas las “beta” incluso de otros sistemas pero en el Android 7 N definitivo desapareció misteriosamente, algo extraño cuando estaba en el área de notificaciones hace bien poco…

Hablando de las notificaciones, Android N tiene una zona de “ajustes rápidos”, muy práctica, sobre todo porque la puedes personalizar. Cuando arrastras hacia abajo la barra de notificaciones y se abre el panel de control, ves una fila de botones primero, y si quieres más hay que seguir arrastrando. Por defecto ahí está la Wifi, datos móviles, modo privado, la batería y la linterna (algunos son interruptores, otros accesos a su menú). Lo bueno es que puedes moverlos y cambiarlos, es más, los desarrolladores podrán hacerlo también con sus API. No sé si lo harán muchos, pero la posibilidad hace de Android un sistema más abierto.

Además de todo esto, el sistema parece ágil incluso en el Nexus 6, que es el móvil más antiguo capaz de actualizarse. Y la batería parece mejorar mucho su vida porque después de un día entero y sin cargar por la noche, estaba aún al 57 por ciento y me daba otras 22 horas de uso.

Viniendo de un algo viejo HTC One M8 al que le cuesta llegar al final de día, parecía magia. No sé si será el móvil o las mejoras en Android N, veremos, pero espero que sea cosa del sistema operativo y su modo “dormido” que se activa en cuanto la pantalla se apaga.

Android 7 Nougat: Veredicto

Android 7 Nougat

Imagen 1 De 5

Android 7 Nougat

En conjunto, el Android N me parece una buena mejora, aunque los cambios esta vez sean optimizaciones y no cambios radicales. Si tienes que esperar porque el fabricante de tu móvil tarda, no te pierdes algo enorme, sino pequeñas ventajas (bienvenidas cuando lleguen, todo sea dicho).

No quiero criticar a Google con esto, al revés, es bueno que Android sea tan maduro que solo necesite retoques. Pero quizás la gente espera que cuando hay un cambio de versión principal la cosa sea más espectacular.

Yo prefiero estas evoluciones a una revolución: aunque parezca aburrido, es práctico.

Deja un comentario