Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K

Otro fabricante habría sido acusado de dormirse en los laureles pues ha pasado un año más sin que se haya cambiado de manera significativa el diseño del iMac. ¿Es esto un problema? No. El iMac 5K de 2017, incluso después de tres años de “estancamiento”, sigue siendo el ordenador “todo en uno” más atractivo del mercado, tanto por su diseño como por su pantalla.

Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K: Diseño

El diseño no ha cambiado desde 2014 y eso es porque desde entonces tenía un aspecto excelente. Es el monitor de 27 pulgadas más atractivo que he tenido en mi mesa en los últimos años a pesar del esfuerzo realizado por muchos otros fabricantes. Además en él Apple ha sido capaz de meter un ordenador.

Apple iMac 2017

Imagen 1 De 20

Apple iMac 2017

Sólo tengo un par de quejas con el iMac. La primera es que no se puede ajustar en altura, sólo lo puedes inclinar hacia delante y detrás. Poner unos cuantos libros debajo no es que quede muy bien que digamos. Mi segunda queja es el marco, que en 2017 ya parece más ancho de la cuenta. Dicho lo cual, este dispositivo sigue siendo tan atractivo como en 2014, cuando llegó al mercado. El iMac Pro deberá aterrizar a finales de año por lo que Apple no da señales de querer acabar con este modelo. Hay que decir que la mayoría de las mejoras que se introducen ahora no son apreciables a simple vista.

Apple iMac 2017

Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K: Calidad de imagen

Lo primero que hay que decir es que la pantalla Retina original ya era fantástica y todavía hay muy pocos monitores 5K en el mercado. A pesar de ello Apple ha mejorado la pantalla que ahora (según los datos del fabricante) cuenta con un 43 % más de brillo. Al igual que el modelo precedente, el nuevo iMac 5K no sólo es capaz de reproducir una gran gama de color sRGB sino además con una enorme precisión. El rango DCI-P3 de color también es superior.

Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K

Sigue leyendo…