Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K

Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K: Accesorios

El Magic Trackpad 2 (panel táctil cuesta 149 euros) es el mismo de la edición anterior lo que no es una mala cosa. Un “touchpad” (panel táctil) en un ordenador de sobremesa puede parecer una mala idea pero Apple ha conseguido que funcione de manera rápida e intuitiva. Conéctalo, úsalo y créeme… lo echarás de menos si lo pierdes. ¿La funcionalidad más llamativa? El “Silent Clicking” que elimina el sonido agudo y sólo deja sentir un movimiento de baja frecuencia en las yemas de los dedos. Un gran aliado para aquellos que valoran el silencio.

Es difícil sentirse entusiasmado por el Magic Keyboard 2 (teclado). Es bastante plano al haberse quitado el lugar donde iba la batería AA en el teclado viejo. Por fin hay una versión extendida con el teclado numérico en un lado (149 euros).

Apple iMac 2017

Elijas el modelo que elijas, el tacto del teclado sigue siendo tan agradable como en la versión anterior. Las teclas de función en la parte superior ahora son más grandes, al igual que las del cursor de derecha e izquierda. El Magic Mouse 2 (89 euros) es un ratón inalámbrico que es cómodo de usar. Sigue teniendo los discretos botones a derecha e izquierda y todo funciona como esperas de un producto Apple.

Las baterías AA de la versión anterior han dejado paso a una de litio que se carga a través de un cable Lightning que viene gratis con el iMac. Si, como a mí, te gustan los games no es lo mejor. Un ratón barato para juegos es más efectivo, aunque éste tiene una estética insuperable.

Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K: Conectividad

¿Sigues por aquí? Gracias por tu paciencia. Los puertos irritan un poco porque están escondidos en la parte trasera derecha del iMac. Así que para enchufar un USB hace falta levantarse, inclinarse y trastear más de la cuenta. Si haces esta operación con frecuencia quizá lo mejor es que compres un dispositivo que permita conectar varios USB. Dicho lo cual, en la parte posterior encuentras todo lo que necesitas y más. Cuatro USB 3, un Gigabit Ethernet, un lector de tarjetas SD y una entrada para auriculares (pero que ya no hace también las veces de salida audio digital). Este último detalle supone un pequeño paso atrás.

Apple iMac 2017

Hay un par de puertos nuevos con dos USB Tipo C Thunderbolt 3 (en vez de los Thunderbolt 2 de antes). Lo que supone doblar la capacidad de transferencia de datos, de 20 Gbits/seg a 40 Gbits/seg. Lo que abrirá nuevas posibilidades cuando MacOS High Sierra llegue a finales de año.

Tampoco falta 802.11ac y bluetooh 4, así que el iMac lo tiene casi todo. Incluso se puede trastear en la parte trasera para añadir más RAM. Hay cuatro ranuras, dos ocupadas en la configuración estándar pero es posible añadir hasta las 64 GB.

Apple iMac 2017 de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K: Veredicto

Algo que cuesta 2.099 euros (y que no es ni una casa ni un coche) no puede ser descrito como económico pero si tenemos en cuenta las especificaciones del iMac de 27 pulgadas, entonces no estamos ante un dispositivo caro. Un monitor con esta calidad podría costar mil euros y no sería tan bonito. Además no tendría un ordenador dentro de la pantalla.

Sí, es posible contar con un ordenador de sobremesa más rápido y conformarse con un monitor 4K pero no se trata de eso. Si hablamos de dispositivos “todo en uno”, el iMac de 27 pulgadas es un chollo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: