iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: ¿Cuál es mejor?

Si buscas un smartphone a finales de 2016 tienes muchas opciones, pero si empezamos a fijarnos, de entrada tienes que elegir entre dos sistemas operativos: Android o iOS. Si buscas un dispositivo Android de alta gama, el Samsung Galaxy S7 tiene que ser el elegido, mientras que el recién llegado iPhone 7 va a ser el móvil más potente del año con iOS. A continuación te contamos el resultado de nuestra comparativa iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7.

Los terminales nuevos de Samsung y Apple suelen lanzarse con algo de tiempo entre ellos, pero con la salida del iPhone 7 podemos ya enfrentarlo al mejor Android. ¿Qué móvil interesa comprar? Para llegar al fondo de la cuestión hemos comparado lo mejor de Apple y Samsung en las áreas más importantes, desde la vida de batería hasta las prestaciones de sus cámaras, al rendimiento de sus procesadores o al almacenamiento disponible.

iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: Diseño y características

iPhone 7 primer contacto 1

Imagen 1 De 26

iPhone 7 primer contacto 1

El Apple iPhone 7 no se ve tan diferente del iPhone 6s, lo cual no es mala cosa. Esta vez Apple ha eliminado las feas líneas de las antenas por detrás del aparato y ha introducido dos nuevos acabados: ahora está el Jet Black, un acabado en negro muy brillante que tiene una pinta estupenda, y el Black a secas, que es básicamente un negro mate. Hay más cambio en el iPhone 7: el botón Home tiene ahora Force Touch y el móvil es resistente al agua… como el S7. Por último, y no sin polémica, Apple ha eliminado la salida de auriculares estándar (jack 3,5 mm) aunque ahora el iPhone 7 tiene dos altavoces estéreo.

Un poco en paralelo, aunque saliera antes, el Samsung Galaxy S7 es muy parecido a su antecesor Galaxy S6. Con una gran pantalla que parece ocupar todo el frontal del móvil, y un suave cristal trasero, el Samsung rezuma sofisticación, y está disponible en muchos colores. Hay negro, oro, blanco, plata y oro rosa… todos encajan muy bien con el acabado brillante del móvil.

Veredicto: la estética es algo muy subjetivo, pero a mí personalmente el iPhone 7 me parece mucho más bonito. El Samsung Galaxy S7 es bonito, elegante, tiene un diseño limpio, muchos acabados… pero por algún motivo no tiene ese atractivo del “objeto del deseo” que sí tiene el iPhone, sobre todo en Jet Black. Si te ponen los dos delante en una msea, apuesto a que coges antes el Apple.

Sigue leyendo: iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7. Cámara…

Deja un comentario