iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: ¿Cuál es mejor?

iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: Prestaciones

iPhone 7 calidad general

El nuevo Apple iPhone 7 monta un procesador de cuatro núcleos A10 Fusion, que consta de dos núcleos para altas prestaciones y dos para alta eficiencia. Apple dice que el iPhone 7 decidirá qué tareas debe ejecutar cada juego de núcleos, y si eso funciona como debe, significa que tendrás como resultado la combinación óptima de prestaciones y duración de la batería. El nuevo chip A10 Fusion del iPhone 7 se supone que es un 40 por ciento más rápido que el anterior A9, y viene con 2GB de RAM, de forma que debería ser a nivel de gráficos equivalente a una consola en cuanto a prestaciones.

El Samsung Galaxy S7 lleva un procesador de ocho núcleos Qualcomm Exynos y 4GB de RAM. Durante los últimos meses ha sido el móvil más potente del mercado… pero ya no es así.

Veredicto: gana el Apple iPhone. El Samsung Galaxy S7 es rápido, pero el procesador A10 Fusion del nuevo iPhone 7 llega con la reputación de ser el procesador de móvil más rápido de la historia. De hecho, los resultados preliminares de pruebas que se publicaron la semana la misma semana de su presentación sugieren que el iPhone 7 Plus sería más rápido que el actual iPad Pro. El iPhone 7 tiene 1GB menos de RAM que el iPhone 7 Plus, pero no debería quedarse muy atrás por ello. Será muy rápido.

iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: Almacenamiento

Samsung Galaxy S7

El iPhone 7 llegará en versiones con 64, 126 y 256 GB de memoria, mientras que le Samsung Galaxy S7 sólo tiene 32 GB. Pero al contrario que el móvil de Apple, el Samsung tiene ranura microSD de forma que la memoria puede ampliarse hasta esos 256 si se quiere.

Veredicto: gana el Samsung Galaxy S7. Aunque el Apple iPhone 7 te da más opciones en cuanto a almacenamiento, y a primera vista los solo 32GB del S7 parezcan fuera de lugar, la realidad es que la decisión de Samsung de dotar a su terminal de ranura microSD es algo definitivo, no sólo porque la usarás si la necesitas, sino porque el coste de esa memoria extra será mucho más bajo que comprando el móvil con ella dentro.

iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: Vida de la batería

La batería del Samsung Galaxy S7 declara unos notables 3.000 mAh y según ellos eso da para 22 horas de llamadas, o 62 horas reproduciendo música. En contraste, Apple reconoce que su iPhone 7 te dará solamente 14 horas de llamadas o 40 horas de música. Pero eso son las cifras oficiales y luego a la hora de la verdad las cosas suelen ser menos bonitas. Lo sabremos al cien por cien cuando lo hayamos probado a fondo y cargado varias veces.

Veredicto: No está claro. Se supone que el Samsung Galaxy S7 tiene más potencial y mejores cifras, pero no podremos estar seguros hasta que probemos el iPhone y someterlo a nuestras pruebas a fondo.

iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: Precio y lanzamiento

iPhone 7 prueba

En función de las ofertas el Samsung puede llegar a costar bastante menos que el iPhone 7 que, recién lanzado, tiene precio fijo.

Veredicto: cuando estás pensando en gastar más de 600 euros en un móvil, 50 euros arriba o abajo deberían darte igual. El Samsung Galaxy S7 lleva seis meses en el mercado y el iPhone 7 apenas acaba de llegar (a la venta el 16 de septiembre). Eso también significa que si quieres un iPhone seguramente te tocará esperar un poco, mientras el Samsung lo encuentras en cualquier parte, y con buenas ofertas.

iPhone 7 contra Samsung Galaxy S7: veredicto final

El Apple iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7 son los dos mejores móviles del momento, y el que elijas será una buena compra, seguro. Los dos ofrecen características impresionantes y hasta que tengamos en la mano los dos para probarlos uno junto al otro, es complicado decantarse hacia uno, porque hay mucha igualdad.

Ahora mismo, elegir el mejor depende sobre todo de qué “ecosistema” usas o te gusta más, es decir, qué tipo de sistema operativo es tu favorito. Si tienes un Apple Watch, iPad o MacBook… el iPhone 7 encajará mejor contigo. Si eres un usuario Android tiene mucho más sentido que elijas el Galaxy S7. Al final, los dos móviles son muy buenos, pero sus prestaciones son tan parecidas que no hay nada que garantice la superioridad de uno sobre el otro solamente por ese motivo.

Eso sí, si necesitas un móvil con salida de auriculares entonces más te vale elegir el Samsung S7…

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.