Probamos la Apple TV (2015): Todavía no ha alcanzado su potencial

Apps y App Store

Por supuesto hay apps o, como dijo Tim Cook cuando se lanzó el producto: “el futuro de la televisión”. Sólo que no hay muchas… Apple dice que 1.000 pero es difícil de saber. La App Store es bastante básica y en ella se destacan las apps que la compañía quiere que veamos primero. Además está la ya mencionada pestaña de “comprada” y un servicio de búsqueda en el que escribes lo que quieres encontrar. Se ha añadido una sección de “categorías” que se puso en marcha después de vender el aparato, algo poco habitual en Apple.

El número de apps es muy pequeño en comparación con las del iPhone. Algo que en cierta manera es lógico pues se venden cientos de millones de iPhone al año por lo que es algo muy atractivo para los desarrolladores. Así todo es decepcionante que después de un año la cosa no haya despegado.

¿Deberías comprar el dispositivo Apple TV?

Tal como está ahora es difícil recomendárselo a alguien que no sea un gran entusiasta de la marca. No hay las apps suficientes para que se pueda decir que estamos ante “la televisión del futuro”. Además, como siempre ocurre cuando sale una nueva plataforma, algunas de las apps han llegado al mercado deprisa y corriendo.

Apple TV 2015

 

Sigue siendo una pieza de hardware interesante. La interfaz es fantástica y cuenta con un gran potencial. Es fácil pensar que en el futuro el dispositivo Apple TV será el centro de tu vida digital (como diría Steve Jobs), pero todavía no ha llegado ese momento.

Lo mejor es que todas estas críticas se pueden solucionar mejorando el software. Con el tiempo habrá más apps, el sistema de búsqueda será más práctico e incluso Siri podría tener algo más de personalidad. Del famoso paquete de TV en vivo no se sabe nada pero llegará en algún momento, al menos en EE.UU.

¿Merece la pena comprar el dispositivo Apple TV? Si tienes el modelo anterior y estás satisfecho con él, entonces no hay una gran necesidad de que adquieras el nuevo. A lo mejor la cosa cambia en los próximos meses pero por ahora el dispositivo anterior cumple sin problemas.

 

 
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: