Probamos el Asus NovaGo, el primer portátil con Qualcomm Snapdragon 835

Sabíamos que venían desde hace algún tiempo, pero los primeros portátiles con Snapdragon finalmente se presentaron en la Cumbre Tecnológica de Qualcomm en Hawái. El Asus NovaGo  es el primer modelo en incorporarlo y ya podemos realizar un primer análisis, y si las afirmaciones resultan ser ciertas, parece que estos portátiles con chip móvil podrían ser un serio desafío.

Asus NovaGo

Imagen 4 De 5

Asus NovaGo

 

Análisis del Asus NovaGo: Especificaciones clave y precios

  • Pantalla de 13,3 pulgadas y 1.920 x 1.080 pulgadas
  • Dimensiones: 31.6 x 221 x 316 x 15mm (WDH), 1.4kg
  • Procesador Snapdragon 835 a 2,14 GHz
  • 4/8GB RAM
  • Almacenamiento de 64/256GB UFS 2.0
  • Windows 10 S (actualizable a Windows 10 Pro antes del 30 de septiembre de 2018)
  • Precio: 4GB/64GB, $599 (506 euros) ;8GB, 256GB, $799 (675 euros)

Asus NovaGo

 

Análisis del Asus NovaGo: Características clave y primeras impresiones

Físicamente, no hay diferencia entre NovaGo y un ordenador portátil Windows 10 con tecnología Intel. Es razonablemente esbelto y ligero, se siente bien hecho y tiene un teclado de buena calidad que desde mi reconocido corto tiempo con él, dio buenas sensaciones al escribir.

El touchpad y la pantalla táctil también parecen responder lo suficiente – aquí también hay soporte para el lápiz táctil – y, de hecho, toda la experiencia de Windows 10 es bastante tímida. Es bastante impresionante dado que esto funciona con un chipset de smartphone.

Efectivamente, sin embargo, esto no debería ser tan sorprendente. La resolución de la pantalla de 13,3 pulgadas del ordenador portátil es inferior a la de muchos teléfonos inteligentes de gama alta, lo que lo convierte en un teléfono con la forma de un ordenador portátil de tamaño completo, aunque con más conectividad al estilo de un ordenador portátil. Además de una bandeja SIM de doble propósito, que llevará tarjetas nano SIM y microSD para la expansión del almacenamiento, hay un conector para auriculares de 3.5mm, una salida HDMI de tamaño completo y un par de puertos USB de tamaño completo.

Las diferencias entre los portátiles NovaGo y Windows normales son dobles. En primer lugar, la conectividad siempre activa cortesía del chipset Snapdragon 835 y, gracias a un conjunto de antenas MIMO 4X4, la conectividad gigabit 4G. Y en segundo lugar, la vida útil de la batería es entre tres y cuatro veces más larga que una máquina alimentada por Intel.

Asus NovaGo

 

Asus afirma que el NovaGo tendrá una duración de 22 horas reproduciendo el vídeo y entregará 30 días en espera. Eso es algo que podría desafiar seriamente el dominio que Intel mantiene sobre el mercado de los portátiles Windows.

Una cosa a tener en cuenta aquí antes de que te entusiasmes demasiado, es que el NovaGo no ejecutará Windows 10 completo. En su lugar, llevará Windows S – como el Surface Book de Microsoft. La buena noticia es que, al igual que ese portátil, obtendrá una actualización gratuita y limitada en el tiempo a Windows 10 Pro, siempre y cuando aproveches esa oferta antes del 30 de septiembre de 2018.

Análisis del Asus NovaGo: Veredicto temprano

Con precios que comienzan en US $599 (506 euros) para el modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y subiendo a $799 (675 euros) para el modelo de 8GB/256GB, el Asus NovaGo parece que bien podría ser una compra tentadora cuando finalmente llegue a Europa.

Parece y se siente como un ordenador portátil adecuado, el rendimiento, desde las primeras impresiones, parece responder, y la duración de la batería debe ser impresionante también. Mantente atento a nuestro análisis completo – no puedo esperar a tener uno en mis manos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: