Analizamos el Asus Zenfone 4: Un buen móvil de gama media

El Asus Zenfone 4 no es tan difícil de vender como el modelo anterior, el Zenfone AR con funcionalidades de realidad aumentada. Para empezar el Asus Zenfone 4 no es un dispositivo de 800 euros que sólo tiene para justificar su precio las posibilidades de RA (realidad aumentada) sino que se trata de un móvil razonable con cámara doble y que se vende a un precio ajustado (500 euros). Todavía estamos trabajando en una prueba a fondo de este modelo pero estas líneas servirán para que conozcas nuestras primeras impresiones sobre el Asus Zenfone .

Asus Zenfone 4

Imagen 1 De 5

Asus Zenfone 4

 

Asus Zenfone 4: Lo que tienes que saber

Con la gama Zenfone de Asus la compañía está siguiendo la estrategia de atacar a los móviles más caros de sus rivales con unos atractivos dispositivos de gama media. El Asus Zenfone 4 cuesta unos 300 euros menos que el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 8 de Apple. La unidad de Asus monta el último procesador de gama media de Qualcomm (Snapdragon 630) capaz de ofrecer un buen rendimiento. El conjunto se completa con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Además, hay una ranura para una tarjeta microSD y poder así aumentar la capacidad de almacenamiento.  

Asus Zenfone 4

Asus emplea una pantalla Full HD IPS de 5,5 pulgadas con dos cámaras en la parte trasera. La cámara que se empleará la mayoría de las veces es una de 12 megapíxeles con f/1,8 que se complementa con otra de 8 megapíxeles con una lente gran angular (120 grados).

Asus Zenfone 4: Precio y rivales

El Asus Zenfone 4 cuesta 500 euros, es decir, igual que el OnePlus 5. Otros móviles interesantes que se mueven por este rango es el Honor 9 (449 euros) y el Xiaomi Mi 6 (337 euros aunque es un dispositivo difícil de encontrar).

Asus Zenfone 4: Diseño

El Zenfone 4 no tiene una estética arrebatadora pues en realidad parece una losa diminuta con el dibujo en espiral típico de Asus en la parte trasera. Asus ofrece el Zenfone 4 en “moonlight white” (blanco), “mint green” (verde) y “midnight black” (negro).

Asus Zenfone 4

La pantalla de 5,5 pulgadas domina la imagen en la parte delantera donde también hay un lector de huella dactilar. Además se encuentra una ranura para unas tarjetas nano-SIM y microSD y los típicos botones para el volumen y el apagado y encendido. No falta un puerto USB tipo C, jack para auriculares de 3,5 mm y un único altavoz.

Es una pena pero el Asus Zenfone 4 no tiene calificación IP lo que significa que de manera oficial no es resistente ni al polvo ni al agua. Algo que tampoco es que sea el fin del mundo, pues el OnePlus 5 también carece de esta especificación.

Asus Zenfone 4: Pantalla

Asus decidió mantener la pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de Full H (1.920 x 1.080 píxeles) en vez de ir a la ultra alta resolución como en el Samsung Galaxy S8. La pantalla es bastante normalita pues no ocupa todo el dispositivo y no tiene los bordes curvos.

En nuestras pruebas el ratio de contraste era aceptable mientras que el brillo máximo llegó hasta lo 614 cd/m2 pero el balance y la precisión del color no eran muy buenos. Los colores se mostraron un poco sobresaturados.

Asus Zenfone 4

 

Asus Zenfone 4: Prestaciones y batería

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 630 a 2,2 GHz con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, así que en teoría no está nada mal, aunque en realidad no está a la altura de las prestaciones del Honor 9, Mi 6 y OnePlus 5. Debo decir que esperaba que el Zenfone 4 se mostrase más fuerte en nuestras pruebas. Si bien es cierto que no puede con la competencia tampoco es que sea lento.

La autonomía de la batería en el Zenfone 4 se mostró razonable, con 13 horas y 26 minutos. En este aspecto se queda en el medio, por detrás del Xiami Mi 6 pero superando al Honor 9. El Asus Zenfone 4 viene con Android 7 Nougat pero se puede actualizar a Android 8 Oreo.

Asus Zenfone: Cámara

Al igual que en el LG V30 y el G5, la segunda cámara del Asus Zenfone 4 es un gran angular.

Asus Zenfone 4

La cámara principal tiene 12 megapíxeles con f/1,8 que trabaja con la cámara gran angular de 8 megapíxeles y 120 grados. Lo que permite meter más espacio en las imágenes, algo ideal para fotos de paisajes o de grupos. Aunque sólo la cámara principal es capaz de emplear el estabilizador óptico de imagen. Volveremos a probar las cámaras de este dispositivo que en las primeras impresiones nos han convencido con sus buenas imágenes, incluso en condiciones de poca luz.

Asus Zenfone 4: Primer veredicto

El Zenfone AR era demasiado caro pero Asus ha aprendido la lección por lo que ofrece el Zenfone 4 a un precio asequible dentro del competido mercado de gama media. Dicho lo cual, nos ha defraudado en los resultados que ha obtenido en nuestras pruebas. A pesar de ello la cámara tiene buena pinta. El Asus Zenfone 4 tendrá que enfrentarse a duros rivales. El OnePlus 5 sigue siendo nuestro móvil favorito en este segmento. Si para ti es muy importante contar con una cámara doble puedes decantarte por el Honor 9 de Huawei o el Xiaomi Mi 6 que también ofrecen esa funcionalidad e incluso a un precio más económico que el Asus Zenfone 4.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: