Bang & Olufsen Beosound 1: El altavoz con bluetooh de 1.295 euros que hay que tener Es uno de los mejores y más bonitos altavoces inalámbricos que oirás nunca pero el precio te dejará helado.

Bang & Olufsen Beosound 1

Imagen 1 De 3

1-bang-olufsen-beosound-1

Cuando oigo el nombre Bang & Olufsen lo primero que me viene a la cabeza son aquellos aparatos carísimos de los años 80, los reproductores de cedés montados en la pared de manera vertical en color negro piano y aluminio pulido con puertas automáticas transparentes. Era la imagen que todos teníamos de los sistemas de música de gama alta. Un objetivo imposible de alcanzar para un adolescente sin blanca como era yo en aquel momento.

30 años más tarde Bang & Olufsen continúa por su esotérico camino. Hace ya mucho tiempo que se acabaron los tiempos de los reproductores de cedés carísimos. Ahora la imagen de la compañía se basa en los exóticos altavoces con forma de cono. El especial Beosound 1 supone la interpretación de la marca de los altavoces portátiles inalámbricos. La compañía desde luego no compite en el apartado del precio, pues para adquirir uno habrá que desembolsar 1.295 euros. Aquellos que se decidan por el Beosound 1 probablemente tendrán una saneada cuenta bancaria, o por lo menos más recursos que un servidor.

Bang & Olufsen Beosound 1: Diseño y características

¿Qué es lo que consigues por 1.295 euros? Pues una pieza de sonido con una estética atractiva, limpia y minimalista. El Beosound 1 es un aparato moderno, de alta tecnología y elegante al mismo tiempo. La parte superior del mismo parece estar suspendida en el aire y separada de la ancha base, un efecto que le da un encanto futurístico.

La forma es minimalista pero las características no lo son. En la parte plana trasera hay un “touchpad” circular que sirve de control (pausa, “play”, etc.). A su alrededor y como parte de la zona de metal exterior hay un anillo que gobierna el volumen, además de los diferentes sistemas de “streaming”.
 3-bang-olufsen-beosound

Es capaz de funcionar con Apple AirPlay, Spotify Connect y Google Cast, además se puede escuchar vía bluetooh lo que tengas en cualquier aparato. El altavoz puede unirse al sistema de altavoces Bang & Olufsen y existe la posibilidad de controlarlo a través de BeoMusic (la app de la marca), que tiene integrada la capacidad de gobernar Spotify, Deezer QPlay y TuneIn, además de ofrecer la capacidad de oír en “stream” a través de redes DLNA (Digital Living Network Alliance) que comunican diversos dispositivos de forma sencilla.

MIRA TAMBIÉN  Asus ZenBook 3: Por fin una alternativa al MacBook para los fans de Windows 10

El altavoz produce una frecuencia de respuesta desde 35 Hz hasta 24,3 kHz con una sofisticada dispersión sonora a 360 grados, por lo que no tienes la sensación de que el sonido venga de un lugar específico en particular. Cuenta con una batería recargable que según la información oficial es capaz de ofrecer 16 horas de música a un volumen moderado (cuatro horas a máximo volumen).

Bang & Olufsen Beosound 1: Configuración y calidad del sonido

Si tienes un iPhone o un iPad te resultará muy fácil configurarlo con el AirPlay, luego la conexión bluetooh se realiza sin esfuerzo. La app BeoMusic está bien diseñada y su uso es sencillo aunque no funciona bien con una orientación vertical, por lo que es mejor que la instales en tu iPhone y no en el iPad Pro.

Si no tienes un dispositivo con iOS entonces la cosa se complica. La app BeoMusic se puede bajar desde la Google Play Store pero la compañía me ha dicho que todavía está en beta (y así seguirá hasta marzo de 2017). Lo que explica por qué no conseguí conectar el altavoz ni con el móvil OnePlus 3T ni con el Huawei P9. De todas maneras, los dispositivos Android sí funcionan con Google Cast y Spotify Connect, así que sólo tendrás problemas si quieres reproducir música a través de una fuente DLNA.

MIRA TAMBIÉN  HTC 10 Evo: Así se arruina un gran nombre

2-bang-olufsen-beosound-1

A pesar de estas dificultades, una vez que lo has conseguido, oír tus canciones preferidas con el Beosound 1 es una delicia. Al igual que su apariencia, el sonido es algo particular pues parece añadir algunos matices a la música que escuchas. Hay más espacio, atmósfera, separación y amplitud que en cualquier otro altavoz portátil inalámbrico que haya oído nunca.

El solo de piano interpretando “Blackbird” a cargo de Brad Mehldau se reproduce con una sutileza y textura que casi puedes tocar las notas sonoras con tus dedos. La música electrónica con muchos bajos te anima a acompañar el ritmo con el pie. Cuando escuchas a un cantante quedas hechizado por el calor y la personalidad del sonido, si cierras los ojos te parecerá que está en el estudio de grabación junto al artista.

Los bajos tienen peso, autoridad y control, pero al mismo tiempo impresionan por su hondura y riqueza. El Beosound 1 es caro pero desde luego acaricia tus oídos.

Bang & Olufsen Beosound 1: Veredicto

En esta parte del artículo a menudo lo paso mal a la hora de juzgar la relación calidad/precio. En unos casos, por si el precio del producto premium se justifica y en otros por si el dispositivo en cuestión es mejor de lo que podría hacer pensar su económico importe.

Un precio de 1.295 euros es un montón de dinero para un altavoz portátil inalámbrico. Es probablemente el mejor dispositivo de su clase que he oído nunca aunque otros modelos más tradicionales ofrecerán una mayor claridad de sonido por menos dinero.

Si te lo puedes permitir es un aparato que vale la pena. Un altavoz portátil con bluetooth que va más allá, podríamos decir que es casi un estilo de vida. Yo quiero uno.

 

 

 

Deja un comentario