BlackBerry Keyone: Un móvil que no está mal pero es muy caro

Los móviles de BlackBerry son para los negocios, ¿verdad? Así que la verdadera prueba será cómo se desenvuelve en el test Geekbench, una aplicación que mide la capacidad del procesador, sólo que se quedaba colgado cada vez que lo intentábamos. Pero para que te hagas una idea hemos reemplazado el Keyone por el Huawei Nova (319 euros), un dispositivo que tiene el mismo procesador y RAM, por lo que las prestaciones deberán ser parecidas.

BlackBerry Keyone

Creo que las cifras hablan por sí mismas. El móvil BlackBerry Keyone ofrece una deficiente relación calidad/precio.

Claro que no podemos olvidarnos del teclado físico, aunque aquellos que tengan manos muy grandes tendrán algunos problemas, al menos al principio. Personas que usaron los productos BlackBerry en los tiempos de gloria me aseguraron que el teclado ahora es mejor, más suave y agradable de usar.

BlackBerry Keyone

 

Siempre intentaba arrastrar el dedo por el teclado para escribir una palabra, un acto reflejo difícil de evitar. Para mí el teclado físico no supone ninguna ayuda a la hora de anotar cualquier cosa, además es algo que siempre está ahí, lo necesites o no.

No acabo de ver la ventaja que supone un teclado físico pese a que sí ayuda en ciertas ocasiones. Puedes navegar por el menú arriba y abajo con la tecla, de la misma manera que lo harías si el teclado fuese virtual. Además es posible unir una tecla a una app determinada, así por ejemplo sería posible abrir Chrome al apretar la letra C. Vale, pero si no hubiese un teclado físico, podrías simplemente arrastrar el icono a la pantalla de inicio.

La teoría dice que al tener menos pantalla una batería de 3.505 mAh debe ser un auténtico cañón pero me temo que la realidad no es así. En nuestra prueba estándar con un vídeo en bucle en modo vuelo con el brillo a 170 cd/m2, el móvil BlackBerry Keyone duró 12 horas y 24 minutos, lo que no está mal pero no es una prestación de las mejores. Una vez más recurrimos al más barato OnePlus 3T que duró 13 horas y 22 minutos.

BlackBerry Keyone

BlackBerry Keyone: Cámara

La cámara es mejor, en el pasado BlackBerry no ha brillado en este apartado y en TCL Communications se han dado cuenta de lo importante que era lograr una cámara más eficaz. La unidad tiene 12 megapíxeles con autofoco por detección de fase, una apertura de f/2.0 y flash doble de LED.

En condiciones de buena luminosidad exterior la cámara funciona de manera más que correcta y se acerca a la calidad que ofrecen las mejores cámaras, nos referimos a las que emplean los Google Pixel y Pixel XL.

BlackBerry Keyone

 

Como puedes ver la foto tomada con el Pixel (derecha) da un poco más de detalle con unos colores más precisos aunque no hay una gran diferencia.

En interiores, sin embargo, la historia cambia. Los colores se preservan bien pero los detalles se suavizan y cualquier objeto en movimiento sale desenfocado.

BlackBerry Keyone

BlackBerry Keyone: Veredicto

Por una parte me gustó el móvil BlackBerry Keyone por su sólida presencia, buena pantalla y la decisión de emplear Android. Ahora bien, este dispositivo cuesta 599 euros. Las características del aparato no justifican lo que cuesta. Mi consejo es que te compres un OnePlus 3T, pero si no puedes vivir sin un teclado físico siempre podrás decantarte por el BlackBerry Keyone. Aunque no sé si sabes que hay una funda con teclado físico para acoplarlo al Samsung Galaxy S7.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: