BQ Aquaris U Plus: gran calidad a un precio pequeño

La firma española completa su Gama U por arriba con este BQ Aquaris U Plus, disponible desde 199 euros. Se diferencia de sus hermanos menores porque abandona el plástico de la tapa trasera y adopta el metal, mejorando el tacto y la estética. Por otro lado, incorpora un sensor de huellas dactilares, para diferenciarse de la competencia con características de un terminal de gama más alta. También mejora la cámara (es más sensible a la luz) y la versión más potente se ofrece con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, vamos un auténtico pepino de móvil. Pero vamos al detalle…

BQ Aquaris U Plus: prueba a fondo

Imagen 1 De 17

BQ Aquaris U Plus: prueba a fondo

Prueba del BQ Aquaris U Plus: diseño y acabados

Aquí es donde la marca española BQ ha dado el do de pecho, ofreciéndonos un terminal con acabados de categoría mucho mayor a un precio muy contenido. El U Plus es completamente metálico, muy agradable al tacto. Si tuviéramos que ponerle un pero, es que el material es deslizante y además cuenta con los bordes redondeados, por lo que no es difícil que se te resbale de las manos al intentar meterlo en el bolsillo del pantalón y acabe en el suelo.

BQ Aquaris U Plus

El BQ Aquaris U Plus es muy agradable a la vista, con un diseño cuidado y un tacto de calidad. En la tapa trasera, justo debajo de la cámara, encontramos el sensor de huellas dactilares. Puedes programar hasta 5 huellas para desbloquear el teléfono y a cada una asignarle perfiles específicos.

Prueba del BQ Aquaris U Plus: pantalla y gráficos

La pantalla es un Panel LCD IPS multitáctil capacitivo (5 puntos) de 5 pulgadas y resolución HD 720 x 1280 a 294 ppi. El brillo máximo de 400 nits asegura perfecta visibilidad en cualquier circunstancia, aunque en exteriores muy soleados su pantalla fabricada en Cristal Dinorex produce algunos reflejos.

BQ Aquaris U Plus

Si nos centramos en su rendimiento y calidad, tenemos ante nosotros una pantalla que ofrece buen contraste, una resolución más que aceptable para un teléfono de gama media, pero sobre todo que ahorrará batería, lo que nos permite gozar de mayor autonomía.

Prueba del BQ Aquaris U Plus: cámara

Uno de los aspectos en los que más se percibe la mejora del modelo U Plus con respecto al U estándar es precisamente la cámara frontal de 16 MP, monta 5 lentes y está firmada por Samsung, pues además de aumentar la resolución, consigue una velocidad de disparo también mayor, además de una lente de mayor luminosidad, con un índice de apertura f/2.0 e incluye autoenfoque y detección de fase (PDAF).

BQ Aquaris U Plus

La aplicación de la cámara incluye ajustes manuales y automáticos, disparo en formato RAW, modo panorámico, Fast Motion y Time Lapse… Funciones todas ellas que te harán pasártelo en grande experimentando como si fueras un profesional de la fotografía y el vídeo.  

Es curiosa la importancia que BQ le da a los selfies, equipándola con el Selfie Indicator, una ventanita que se abre en la parte superior de la pantalla para indicarte dónde mirar para que en la foto salgas mirando a la cámara. La cámara frontal  es de 5 MP, monta tres lentes y tiene una apertura del diafragma de f/2.4.

La cámara de vídeo graba en resolución FullHD: 1080p a 30 fps.

Sigue leyendo: Prueba del Aquaris U Plus: procesador, rendimiento y SO  

Deja un comentario