BQ Aquaris U Plus: gran calidad a un precio pequeño

Prueba del BQ Aquaris U Plus: procesador, rendimiento y SO

El U Plus de BQ va equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, que asegura rendimiento más que suficiente para reproducir películas y contenido multimedia sin dar saltos, así como descargas rápidas de archivos e incluso juegos de exigencia gráfica media.

En las pruebas Geekbench ha obtenido 610 puntos en el test «single core» y 1766 en «multi-core». Estos resultados lo sitúan en single core a la altura del Samsung Galaxy A5 2016, un gran rival, que en el mercado está entre 50 y 100 euros más caro. Cuando la exigencia aumenta y tiene que trabajar en multi-core, el chip Exynos 7580 se desmarca, pero el BQ U Plus mantiene el tipo, superando a rivales de la talla del Xiaomi Redmi 3s, con el que comparte procesador, el Huawei Honor 6 o el Motorola G4.

BQ Aquaris U Plus

BQ lanza la gama U con Android 6.0.1 Marshmallow, aunque asegura que próximamente recibirán la actualización a Nougat. Se trata de un Android limpio con algunas ligeras mejoras que afectan a la interfaz de usuario: acciones específicas con los gestos y pulsaciones sobre su pantalla capacitiva, equalizador mara mejorar la experiencia sonora y posibilidad de personalizar las notificaciones de las aplicaciones.

Por cierto que este U Plus trae de fábrica también función de Radio FM. Solo tendrás que colocarle unos cascos (no incluidos) que hacen las veces de antena y voilá… A escuchar tus programas de radio favoritos sin tener que tirar de tu tarifa de datos.

Prueba del BQ Aquaris U Plus: batería y almacenamiento

A pesar de su delgadez y ligereza (142 gr) el BQ deja espacio para una batería de nada menos que 3.080 mAh. Como viene siendo ya habitual últimamente, BQ no incluye cargador, solo cable USB. Por lo que, dependerás de un portátil o de un cargador micro USB que ya tengas por casa. Nosotros lo hemos probado con uno Samsung de carga rápida que en 1 hora carga el 40% de la batería. A las 2 horas duplica la carga a 80% y a partir de ahí empieza a ralentizarla de forma que a las 2h 30 min ha llegado al 90 por ciento.

En uso normal disponemos de una autonomía de 36 a 48 horas (dependiendo de la configuración, ahorro de energía, etc.), que se prolonga en espera hasta los cuatro o cinco días.

BQ Aquaris U Plus

El BQ Aquaris U Plus se comercializa en dos versiones. La básica (199 euros) tiene 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. En la versión más potente (239,90 euros) dispones de 32 GB de almacenamiento interno y la RAM aumenta a 3 GB.

Como viene siendo habitual, BQ ofrece la posibilidad de utilizar el teléfono con dual nano SIM o bien aumentar su memoria de almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Prueba del BQ Aquaris U Plus: veredicto

BQ Aquaris U Plus

La marca española viene haciendo grandísimos teléfonos de gama media en los últimos años, pero este U Plus que comercializa desde 199 euros destaca especialmente aunque, por solo 40 euros más, te recomendamos la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cumplirá a la perfección con las exigencias del día a día de forma fluida y sin sobresaltos. Buena cámara, opción de desbloqueo por medio de huella dactilar que tan buen resultado le dio en el X5 Plus, pero quizás lo más destacable es su diseño, un aspecto al que el mercado es especialmente sensible. Con aspecto de móvil de gama alta (nos gusta más que el Google Pixel, por ejemplo), recubierto en metal, está llamado a seducir a los clientes más exigentes. Y los que compran un móvil por 200 euros lo son, porque… ¿quién no quiere lo mejor al mejor precio? Este BQ Aquaris U Plus lo tiene.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.