Casio Edifice EQB-600: Un reloj más o menos inteligente que puede ser la solución

Casio Edifice EQB-600

Imagen 1 De 6

1-casioedificeeqb600

¿Cómo definir un smartwatch? La respuesta que doy normalmente a esta pregunta es la de un dispositivo capaz de ofrecer mensajes. Lo que significa que el Casio Edifice EQB-600 es bastante tonto, ¿verdad? Lo único que hace es conectarse vía bluetooth con la app de Casio para sincronizar el tiempo, realizar cualquier ajuste, cambiar las zonas horarias, y ofrecer la posibilidad de “encontrar el teléfono”.

Eso es todo lo que hace.

Se trata de un reloj algo básico más que un auténtico smartwatch, ni siquiera es capaz de contar tus pasos como haría una pulsera de Fitbit. Pues bien, después de usarlo durante unas semanas estoy cambiando de opinión. El Casio Edifice EQB-600 no sólo es un reloj inteligente, sino que pienso que está más cerca de lo que debería ser un smartwatch que todos los modelos de Android Wear o Apple.

Antes de que salgas de la página pensando que estoy pirado, dame unos momentos para explicarme.

Casio Edifice EQB-600: Diseño

Primero, el Casio es sin duda atractivo, mucho más que los modernos smartwatches. Puede que no sea de tu agrado pero a mí me encanta y estoy seguro que mucha gente estará conmigo. La caja es de acero macizo con un toque azul en el bisel, correa de metal y una atractiva cara tridimensional. Un gran reloj que puedes llevar en cualquier ocasión, lo suficientemente elegante para usarlo con traje y desenfadado para seguir con él puesto cuando estás en casa.

MIRA TAMBIÉN  Freewrite: Una máquina de escribir para el siglo XXI

Cuenta con unas atractivas complicaciones. Una esfera en la parte superior izquierda indica el día de la semana, debajo hay otra que muestra la hora en el lugar del mundo que hayas designado. En un globo terráqueo puedes ver no sólo dónde está tu hora local, sino también la puesta de sol y el amanecer, así es posible saber si es de día o de noche en el segundo huso horario que hayas elegido. En las cinco horas hay una ventana que muestra el día del mes. En el Casio encontramos una corona que viene grabada con el símbolo de Edifice, además de otros tres botones. La corona se utiliza para ajustar el tiempo de forma manual.

Casio Edifice EQB-600: Características

¿La segunda gran ventaja? Nunca vas a tener que cargar el reloj. Nunca es nunca. Toda la cara del Casio es un panel solar que va cargando la batería cada vez que éste se expone a la luz. Lo único que tienes que asegurarte es no tenerlo siempre escondido bajo el puño de la camisa.

La tercera ventaja es que las cosas inteligentes que hace son realmente prácticas. Una vez que te has bajado la app Casio+ podrás ajustar el segundo uso horario simplemente seleccionando la ciudad y enviando esa información por bluetooth al reloj. Cuando se ha hecho la esfera del segundo huso horario se mueve para mostrar la hora. Apretando el botón superior de la derecha durante tres segundos se puede intercambiar entre el segundo huso horario y la hora principal (la de las agujas grandes).

MIRA TAMBIÉN  TomTom Adventurer: Un gran reloj de fitness para esquí, senderismo y mucho más

El reloj se puede conectar con el móvil para ajustar la hora y el calendario. Algo que es capaz de realizar cuatro veces diarias a las 05:00, 11:00, 17:00 y 23:00 horas. Además cambiará de manera automática a la hora de verano y de invierno. Para encontrar tu teléfono basta con que aprietes el botón de debajo de la derecha. Algo muy práctico cuando no encuentras el móvil y tienes que salir pitando de casa. La app te permite seleccionar tres tipos de tonos y configurar el volumen.

Casio Edifice EQB-600: Veredicto

Ya lo he dicho, no se trata de un smartwatch. No mide los pasos ni en él puedes leer los mensajes que llegan al móvil. Es simplemente un reloj elegante que luce de maravilla en la muñeca, con unas características que lo hacen muy práctico. El Casio Edifice EQB-600 no tiene nada de tonto… Lo que también queda patente con su precio de 399 euros. Pienso que Casio habría logrado un producto redondo si el Edifice contase no sólo con información analógica sino también con un panel digital. 

Deja un comentario