Dell XPS 15 2017: Uno de los mejores portátiles para Windows 10

Dell está viviendo una buena época. La compañía estadounidense a partir del XPS 13 de metal y fibra de carbono ha diseñado en 2017 el Dell XPS 15. Un portátil que emplea el procesador Kaby Lake de cuatro núcleos, grandes capacidades gráficas y la opción de una memoria SSD (de estado sólido) NVMe. El Dell XPS 15 podría hacer mucho daño en las tarjetas de crédito a lo largo del planeta.

Dell XPS 15: Diseño

Si has visto el XPS 13 ya sabes qué esperar. A lo largo de los años Dell ha ido mejorando la gama XPS y el resultado es uno de los mejores dispositivos para Windows del mundo. El chasis utiliza una mezcla de metal y fibra de vidrio con unos apoyos de goma en la parte inferior. El diseño es muy limpio gracias a unas líneas geométricas que se combinan con suaves curvas. Me atrevería a decir que el Dell XPS 15 es más atractivo que el Apple MacBook Pro de 15 pulgadas. La fibra de vidrio y el metal lo hacen muy atractivo sin por ello perder su aspecto limpio y sencillo. El marco en la pantalla de 15,6 mm sólo tiene unos mm de ancho por lo que el Dell es más pequeño que otros dispositivos con la pantalla del mismo tamaño.

Dell XPS 15 2017

Es incluso unos mm más fino y estrecho que el MacBook Pro y 12 mm en profundidad. Si quieres un portátil grande que no abulte mucho el XPS 15 podría ser tu elección. Tampoco es demasiado pesado (2 kg – 2,3 kg si contamos el cargador).

El Dell no sólo es una cara bonita. El teclado está retroiluminado con unas teclas que tienen un buen tacto y recorrido. Mientras que la pantalla táctil es eficaz y cuenta con una capa de Gorilla Glass 3. Incluso el panel táctil (a menudo un problema en estos dispositivos para Windows) va bien.

Dell XPS 15: Características y conectividad

Una vez más se ha sacrificado la conectividad en el altar de la estrechez. El Dell XPS 15 tiene un par de puertos USB 3, un USB 3.1 Gen 2 Tipo C (que también funciona como conexión Thunderbolt 3 a 40 GB/segundo), un lector de tarjeta SD, entrada de 3,5 mm para auriculares y un puerto HDMI 1.4.

Todo esto puede ser mucho para un ultrabook de 13 pulgadas pero aquí parece un poco pobre. Nos habría gustado ver al menos otro puerto USB 3 e incluso un par de USB Tipo C. Dell también ha abandonado Ethernet aunque al menos sí tiene un adaptador de wifi 3×3 de Broadcom 802.11 ac.

Dell XPS 15 2017:

Con el router apropiado se puede conseguir velocidades de 1.300 Mbits/segundo, lo que es rápido. También soporta bluetooh 4.1. Y no hay mucho más. Es de aplaudir la presencia del medidor de batería “one touch” (basta presionar un botón y cinco LEDS se encienden para indicar lo que queda de batería). Por otra parte, la webcam de 720 p no es nada del otro mundo. Aunque sea algo que la mayoría de los usuarios no emplee mucho, pensamos que sería bueno usar cámaras de más calidad.

El Dell XPS 15 tiene un par de altavoces decentes. A tope y con la app Waves MaxxAudio Pro (pensamos que la que viene de serie, MaxxSense, distorsiona un poco) se disfruta de uno de los mejores sonidos posibles en un portátil.

Sigue leyendo: Dell XPS 15 2017 – Pantalla