Dell XPS 15 2017: Uno de los mejores portátiles para Windows 10

Dell XPS 15: Pantalla

El Dell XPS 15 se puede conseguir a partir de 1.449 euros aunque el modelo más caro de la gama con pantalla 4K cuesta 2.149 euros. Puede que la brillante pantalla Gorilla Glass 4 que emplea Dell no sea del agrado de todo el mundo pero desde luego las imágenes tienen mucha pegada.

Dell XPS 15 2017

El brillo llega hasta 365 cd/m2, con un contraste de 1.612:1 que cubre el 91,2 % de la gama de Adobe RGB. Lo mejor de todo es que Dell ha abandonado el contraste dinámico del XPS 13. El brillo permanece estable sin que importe lo que se esté viendo en ese momento. Lo que se agradece a la hora de editar fotografía y vídeo. Los colores se muestran muy intensos, algo que se puede mejorar con la app PremierColor del fabricante que permite variar entre diferentes modos: sRGB, Adobe RGB, Rec. 601 (el estándar para vídeo SD), Rec. 709 (vídeo HD) y Rec. 2020 (vídeo 4K).

La pantalla del Dell XPS 15 está muy bien calibrada para Adobe RGB al conseguir un Delta E de 1.82. Lo que es una buena noticia para quien que tenga que trabajar con Photoshop y programas similares. La imagen es muy precisa nada más sacar el portátil de la caja.

Dell XPS 15: Prestaciones

Este portátil es bastante potente al emplear el procesador Kaby Lake de cuatro núcleos fabricado por Intel. Además de una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de Nvidia y en los modelos más caros monta una memoria súper rápida SSD (de estado sólido) NVMe. El fabricante ofrece la opción de 8 o 16 GB de memoria DDR4.

El resultado es un portátil que vuela en casi cualquier situación. Al apretar el botón Windows 10 ya está corriendo en unos segundos, lo que sucede en gran parte gracias a la SSD NVMe que tenía nuestra unidad de pruebas con una velocidad de lectura de 1.291 MB/segundo. Así el dispositivo responde de manera instantánea a cualquier comando.

Dell XPS 15 2017

El Kaby Core i7 de nuestra unidad de pruebas es el mismo procesador de 2,8 GHz que se monta en todos los modelos de XPS 15 y es muy rápido. Al procesar imágenes o vídeos o al realizar múltiples tareas al mismo tiempo el Dell XPS 15 alcanzó una puntuación de 127 (casi perfecta).

El portátil también puede ser empleado para disfrutar de games en 3D. En la actualidad nuestra vara de medir es Metro: Last Light y con GeForce GTX 1050 y 4 GB de memoria GDDR5 no hay problemas en este aspecto. Con la resolución Full HD la visión ofrecía una gran experiencia con una media de 60 fps. Lo más impresionante es que el XPS 15 no se pone al rojo vivo cuando está trabajando al límite. Al tocar el dispositivo se notaba tibio y más caliente en la zona encima de las teclas de función pero no era nada preocupante.

Sigue leyendo: Dell XPS 15 2017 – Batería