Fitbit Flex 2: ¡Por fin una Fitbit impermeable!

Fitbit Flex 2

Imagen 1 De 7

7-fitbit-flex-2

Fitbit ha sido uno de los pioneros en el boom de las pulseras que monitorizan la actividad física pero hasta ahora no había podido con la impermeabilidad. Todo esto ha cambiado con la Fitbit Flex 2, una pulsera que no solo la puedes llevar en la ducha sino también en la piscina.

Mis rodillas no me permiten correr o hacer mucha bici, así que estoy nadando para mantener la forma física. Quería una pulsera de actividad que sirviera tanto para el agua como para los deportes en tierra, para no tener que estar cambiando de una a otra.

La Flex 2 ofrece la flexibilidad que estaba buscando. No sólo es impermeable, sino que también puede contar los largos que has hecho, además de medir todo lo que se espera de uno de estos aparatos. Controlará tus pasos, sueño, paseos en bici, sesiones en el gimnasio y te dirá el número de calorías que has quemado de acuerdo con tu edad, altura y sexo. Sabrás más o menos la distancia que has caminado o corrido, o lo que comes y bebes.

1-fitbit-flex-2

Lo mejor de la Flex 2 es que gracias al programa SmartTrack de Fitbit lo grabará todo (a excepción de lo que ingieras) de manera automática. Lo único es que debes haber estado realizando la actividad durante al menos 15 minutos antes de que la Flex 2 lo grabe. Es posible cambiarlo para que reconozca momentos más cortos de actividad, pero lo mínimo son 10 minutos.

MIRA TAMBIÉN  Honor 6X: Un móvil con dos cámaras para competir con el Moto G4 Plus

Fitbit Flex 2: Diseño y comodidad

El diseño de la Flex 2 es similar a la versión precedente aunque ahora es más práctico. El medidor es muy pequeño y lleva cinco luces de LED para indicar la carga y las notificaciones. Vibra para recordarte que te tienes que levantar y hacer ejercicio, te despierta de manera silenciosa por la mañana y notifica las llamadas o mensajes. Incluso puedes hacer que emita un zumbido cuando te llega un WhatsApp, aunque tienes que elegir entre esto o que te alerte de los SMS.

Me enviaron un Fitbit Flex 2 básico que es cómodo de llevar y que venía con varias pulseras de plástico en diferentes colores. Se siente mucho más robusta que la anterior Fitbit Flex y el cierre es seguro. No creo que se te pueda caer por accidente.

2-fitbit-flex-2

La pulsera de plástico del Flex 2 es solo el comienzo. Fitbit ha diseñado este aparato pensando en el usuario que se toma en serio la moda, así que como accesorios se ofrecen varios brazaletes y colgantes. Aunque estos elementos puede que no sean lo más práctico del mundo. Fitbit avisa que los brazaletes y los colgantes podrían perder su color si se les sumerge en agua y que si se llevan muy sueltos podrían afectar a la exactitud de las mediciones. La compañía incluso asegura que si llevas el Fitbit 2 como un colgante el SmartTrack dejará de funcionar.

MIRA TAMBIÉN  Freewrite: Una máquina de escribir para el siglo XXI

Fitbit le dio mucha importancia a estos accesorios estéticos cuando lanzó el Flex 2 por lo que nos sorprenden estos problemas. Me pregunto por qué no se ha puesto todo el esfuerzo en hacer que las pulseras estándar fuesen lo más atractivas posibles.

Sigue leyendo: Fitbit Flex 2

Deja un comentario