Descubre los resultados del test de resistencia del Galaxy Note 8

Hace unos días asistimos al esperado lanzamiento del Samung Galaxy Note 8. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y las sensaciones han sido fantásticas, tanto por su pantalla como por su gran potencia e innovadora cámara dual. Queda menos de una semana para que los primero propietarios comiencen a recibir las primeras unidades del Note 8 por lo que es un buen momento para analizar cuál es su resistencia a diversas agresiones: ralladuras, torsión, fuego… Gracias a JerryRigEverything vamos a poder ver cómo se comporta el nuevo smarphone de Samsung al ser sometido a todo tipo de torturas. No te pierdas el vídeo de abajo con la prueba de resistencia del Galaxy Note 8.

Análisis del Samsung Galaxy Note 8

 

Galaxy Note 8: Resistencia a ralladuras

Pantalla

Después de extraer el terminal de su correspondiente caja -parecería un típico unboxing si no fuera por lo que viene a continuación- comienza poniendo a prueba la resistencia a ralladuras de la pantalla infinita de 6,3 pulgadas que, por cierto, ha sido considerada como la mejor pantalla de smartphone de la historia. Al rallar la pantalla vemos que aguanta muy bien gracias al Gorilla Glass 5 que ya tenía su hermano Galaxy S8 (aquí tienes su prueba de resistencia). No se observa ningún tipo de arañazo pese a insistir con el cutter. ¡Bravo por el Note 8!

Los problemas comienzan a aparecer en aquellos materiales que no tienen un revestimiento protector eficaz. Por ejemplo el auricular. Como puedes ver en el vídeo, el recubrimiento metalizado salta al pasar el cutter por la superficie.

Parte trasera, laterales y lector de huellas

Una vez demostrada la resistencia de la pantalla pasa a probar la parte trasera del terminal. Gracias al recubrimiento de cristal con Gorilla Glass 5 el teléfono ni se inmuta pese a lo afilado de la cuchilla del cutter. Pasa con nota.
No podemos decir lo mismo de la superficie del lector de huellas. Si ves el vídeo puede que se te salten la lágrimas.
Respecto a los laterales del teléfono, al no tener la misma protección que la pantalla o la trasera, se ralla con mucha facilidad. Teniendo en cuenta que esta superficie es de las primeras en sufrir desgaste, es probable que con el uso continuado del teléfono vaya rallándose. No es un gran problema pero estéticamente se verá afectado el terminal a no ser que lleves funda.

Cámara

El cristal que protege los dos sensores de la cámara dual también resiste las agresiones del cutter al estar protegido por el mismo Gorilla Glass que protege pantalla y trasera.

S Pen

El característico S Pen del Galaxy Note 8 no tiene ningún tipo de protección excepto en la parte superior por lo que al pasar la hoja del cutter podrás imaginar los estragos que causa en el material plástico. No obstante, hay que remarcar que los daños causados son de tipo estético y que el S Pen funciona bien pese al desgaste. Más te vale tenerlo bien guardado en su compartimento cuando no lo estés utilizando.

 

Galaxy Note 8: resistencia al fuego

Pantalla

Cuando se le aplica una llama durante algunos segundos la pantalla se daña quedando una señal en el punto en el que se le ha aplicado así que te recomendamos que lo mantengas apartado del fuego si no quieres acabar en un servicio técnico – cambiar la pantalla del Note 8 de creemos que sea barato.

Galaxy Note 8: Prueba de torsión

Al intentar doblar el Galaxy Note 8 con las manos, los compañeros de JerryRigEverything comprobaron que el tenemos entre manos un terminal muy sólido, con poca flexibilidad en su estructura y, por lo tanto, una notable resistencia a la torsión. Obviamente, con torsiones mecánicas suponemos que el resultado sería distinto pero esta prueba hecha con las manos se acerca más a las condiciones de torsión que te vas a encontrar en tu día a día. Resultado satisfactorio en este apartado.

Como hemos visto el Galaxy Note 8 pasa con nota las pruebas de ralladura en casi todas las superficies. Falta por someter al esperado terminal a las pruebas de resistencia al agua – cuenta con la certificación IP68– así como la resistencia a caídas. Además, en breve Apple presentará sus nuevos modelos de iPhone 8 por lo que os iremos informando de…

Imagen y vídeo: JerryRigEverything

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: