¡Ya queda poco para tener los nuevos Google Pixel 2 y Pixel XL 2 en nuestras manos!

El lanzamiento del Pixel del año pasado fue un momento agridulce para los fanáticos de la tecnología. Por un lado, era una señal de que Google estaba finalmente haciendo un buque insignia para poder combatir con Apple y Samsung. Por otro lado, escribió la muerte de la muy querida serie Nexus, que logró lanzar unos terminales con una excelente relación calidad precio de una manera muy exitosa.

Google ha anunciado que habrá un Pixel 2 en 2017. Entonces, ¿qué podemos esperar, y lo que es más importante: cuándo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Google Pixel 2.

Google Pixel 2: Diseño

A medida que nos acercamos su lanzamiento más y más rumores han surgido para pintar una imagen bastante completa de lo que podría ser el Pixel 2. Para empezar, al igual que el Píxel, parece que estamos a la espera de dos teléfonos: uno probablemente será de 5,6 pulgadas y el otrode 6 pulgadas.

Parece que Google seguirá los pasos de LG y Samsung jugando con las relaciones de aspecto para hacerlos más manejables. En el caso de Google, parece que estamos viendo una pantalla de 18: 9 – o 2.560 x 1.312 para el modelo de 5.6 pulgadas.

Las filtraciones ciertamente tienen muy buena pinta:

… pero puede que hayas notado algo importante: no hay conector para auriculares. Parece que Google está siguiendo a HTC y Apple al abandonar el puerto y, aunque nos imaginamos que habrá un adaptador en la caja, no es algo que podamos confirmar al cien por cien.

Los rumores también sugieren que será impermeable. Así que eso es una ventaja para usuarios un poco patosos a los que se les puede caer el terminal a la piscina.

Google Pixel 2: Especificaciones

Aunque nunca nos ha parecido una buena noticia la pérdida del auricular de 3.5mm, el Pixel 2 también traerá buenas noticias. Será el primer teléfono inteligente en utilizar el chipset Snapdragon 836 (es una de las ventajas de lanzar el móvil a finales de año) respaldado por 4GB RAM y 128GB de almacenamiento interno. Aunque todavía es sólo un rumor,parede un hecho muy factible ya que el primer Pixel fue el primer teléfono en llevar el Snapdragon 821.

También hay rumores de que el teléfono podría ser “estrujable”, como HT11 U11. Es una características que encontré bastante inútil cuando probé ese terminal por lo que no creo que aporte mucho en términos de uso pero habrá que esperar para ver cómo nos sorprende Google.

Ah, y será Android O, por supuesto. La gran ventaja de ser de Google es que estrena siempre el nuevo sistema operativo antres que cualquier otro terminal.

Google Pixel 2: Precio

Por todas sus cualidades, el Pixel y Pixel XL no eran teléfonos baratos. Y te estás engañando a ti mismo si crees que el Pixel 2 será más asequible. De hecho, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 lanzamiento por 809 euros , y el LG G6, HTC U11 y Sony Xperia XZ Premium qpor encima de los 700 euros, un aumento de precios parece casi inevitable.

Google Pixel 2: fecha de lanzamiento

Averiguar cuándo debería ser algo bastante sencillo. En primer lugar, Google ha confirmado que habrá un nuevo Pixel en 2017, ylo que nos deja cinco meses de plazo.

Además, si tenemos en cuenta que cada lanzamiento del teléfono de Google durante los últimos seis años se ha realizado en septiembre, octubre o noviembre, y estamos bastante seguros de que va a ser una tarde. Como la primera generación de Pixel se lanzó en octubre de 2016, vamos a sugerir lo mismo de nuevo de Google: octubre de 2017.
 

Google Pixel 2: Las características que esperamos

1. Un diseño más pulido

El Google Pixel es un móvil bonito pero un poco… aburrido. Nos gustaron algunos detalles como el acabado mate y brillo. La marca no ha querido arriesgar en absoluto y desde la distancia es difícil distinguir el Google del iPhone 7 de Apple. El Samsung S7 ha conseguido alcanzar su propio estilo por lo que es evidente que el Google Pixel 2 necesitará ofrecer una imagen más atrevida e interesante.

2. Un acabado más duradero

El Google Pixel vino con un acabado original que combinaba el mate con el brillo, pero sólo después de unas horas comenzamos a notar pequeñísimos arañazos tanto en el Pixel como en el Pixel XL cuando los probamos. Si Google no da la opción de un Pixel 2 que sea completamente mate habrá que comprobar que el acabado ahora sea más duradero.

Google Pixel 2 y Pixel XL 2

3. Una pantalla más brillante

El Google Pixel tiene una de las mejores pantallas que hemos usado nunca, llena de vida y color. Sin embargo, su pantalla AMOLED no es tan brillante como la de sus competidores. El Google Pixel ofrece un pico de brillo de 411 cd/m2, mientras que el Samsung S7 y S7 Edge llegan a 500 cd/m2 en modo auto. Si el Google Pixel 2 quiere liderar deberá tener una pantalla más brillante.

4. Un procesador más rápido

El Google Pixel es rápido pero el Google Pixel 2 deberá ser todavía mucho más rápido. Nuestro Pixel XL tuvo una nota de 1.546 de Geekbench 4 en la prueba de simple núcleo y 4.142 en múltiples núcleos, lo que está muy bien. Sin embargo, el Samsung S7, S7 Edge y el iPhone 7 están todavía claramente por delante, pues los tres dispositivos superan la nota de 5.000 en la prueba Geekbench 4 de múltiples núcleos.

Si el Pixel 2 va a competir con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7s deberá tener un procesador mucho más rápido que el que se emplea en la actualidad. Además se rumorea que Samsung y Apple van a ir a tope con su nueva gama de dispositivos.

5. Una batería con mayor autonomía

En realidad el Google Pixel tiene una buena batería pero no es la líder de su segmento. A pesar de contar con una batería de 2.770 mAh (no muy grande), el Pixel duró nada menos que 16 horas y 23 minutos en nuestra prueba, mientras que el Pixel XL (3.450 mAh) llegó a 14 horas y 55 minutos.

Sin embargo, estas prestaciones son algo menos impresionantes si las comparamos con las de sus rivales. El Samsung Galaxy S7, por ejemplo, duró 18 horas y 42 minutos. Otro dispositivo a considerar es el OnePlus 3 que duró 16 horas y 56 minutos bajo las mismas condiciones. Si el Google Pixel 2 quiere “tocarle la carita” a la nueva ola de móviles de gama alta tendrá que ser capaz de meter dentro de su carcasa una batería mucho más grande.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario