Google Pixel 2 y Pixel XL 2: fecha de lanzamiento y características

Quizá el iPhone 7 por sí solo no sea el mejor móvil para comprar pero si lo unimos al sistema operativo iOS 7, encontramos una de las mejores combinaciones de hardware y software. Por otro lado, nos encantan los smartphones Google Pixel y Pixel XL porque hicieron exactamente lo mismo. Los Pixel y Pixel XL, que salieron al mercado el año pasado, son una gran unión entre el hardware diseñado por Google y el sistema operativo vanilla Nougat. A pesar de todo se quedaron un poco cortos frente a rivales como el iPhone 7, iPhone 7 Plus, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Ahora parece que el Google Pixel 2 llegará a finales de año y tendrá que mejorar en varios aspectos si quiere ganarle la partida al iPhone 7S y Galaxy S8.

Google Pixel 2: Fecha de lanzamiento

Google no ha dicho todavía de manera oficial cuándo el Google Pixel 2 saldrá a la luz pero normalmente cada año pone al día sus móviles. Así que podemos predecir la llegada del Pixel 2 viendo cuándo el Google Pixel salió al mercado, que fue en octubre de 2016. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que el Pixel 2 esté en la calle en el último trimestre del año, justo a tiempo para Navidades. Visto lo cual, aquí van algunas cosas que queremos ver en el Google Pixel 2:

Google Pixel 2: Las características que esperamos

1. Un diseño más pulido

El Google Pixel es un móvil bonito pero un poco… aburrido. Nos gustaron algunos detalles como el acabado mate y brillo. La marca no ha querido arriesgar en absoluto y desde la distancia es difícil distinguir el Google del iPhone 7 de Apple. El Samsung S7 ha conseguido alcanzar su propio estilo por lo que es evidente que el Google Pixel 2 necesitará ofrecer una imagen más atrevida e interesante.

2. Un acabado más duradero

El Google Pixel vino con un acabado original que combinaba el mate con el brillo, pero sólo después de unas horas comenzamos a notar pequeñísimos arañazos tanto en el Pixel como en el Pixel XL cuando los probamos. Si Google no da la opción de un Pixel 2 que sea completamente mate habrá que comprobar que el acabado ahora sea más duradero.

Google Pixel 2 y Pixel XL 2

3. Una pantalla más brillante

El Google Pixel tiene una de las mejores pantallas que hemos usado nunca, llena de vida y color. Sin embargo, su pantalla AMOLED no es tan brillante como la de sus competidores. El Google Pixel ofrece un pico de brillo de 411 cd/m2, mientras que el Samsung S7 y S7 Edge llegan a 500 cd/m2 en modo auto. Si el Google Pixel 2 quiere liderar deberá tener una pantalla más brillante.

4. Un procesador más rápido

El Google Pixel es rápido pero el Google Pixel 2 deberá ser todavía mucho más rápido. Nuestro Pixel XL tuvo una nota de 1.546 de Geekbench 4 en la prueba de simple núcleo y 4.142 en múltiples núcleos, lo que está muy bien. Sin embargo, el Samsung S7, S7 Edge y el iPhone 7 están todavía claramente por delante, pues los tres dispositivos superan la nota de 5.000 en la prueba Geekbench 4 de múltiples núcleos.

Si el Pixel 2 va a competir con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7s deberá tener un procesador mucho más rápido que el que se emplea en la actualidad. Además se rumorea que Samsung y Apple van a ir a tope con su nueva gama de dispositivos.

5. Una batería con mayor autonomía

En realidad el Google Pixel tiene una buena batería pero no es la líder de su segmento. A pesar de contar con una batería de 2.770 mAh (no muy grande), el Pixel duró nada menos que 16 horas y 23 minutos en nuestra prueba, mientras que el Pixel XL (3.450 mAh) llegó a 14 horas y 55 minutos.

Sin embargo, estas prestaciones son algo menos impresionantes si las comparamos con las de sus rivales. El Samsung Galaxy S7, por ejemplo, duró 18 horas y 42 minutos. Otro dispositivo a considerar es el OnePlus 3 que duró 16 horas y 56 minutos bajo las mismas condiciones. Si el Google Pixel 2 quiere “tocarle la carita” a la nueva ola de móviles de gama alta tendrá que ser capaz de meter dentro de su carcasa una batería mucho más grande.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario