Google Pixel contra Samsung Galaxy S7: ¿cuál me compro?
Google Pixel contra Samsung Galaxy S7: Batería
Este es otro apartado donde tampoco podemos estar seguros.
Si ponemos las baterías del Samsung Galaxy S7 y la del Google Pixel una al lado de la otra veremos que la del S7 es más grande. Además es verdad, 3.000 mAh frente a 2.770 mAh, pero esto no es todo.
Hay dos razones que nos llevan a pensar que en el día a día la batería del Google Pixel será mejor que la del Samsung Galaxy S7 (que de por sí ya es muy eficaz). Nos referimos a la resolución y al software. En cuanto a la resolución, hay una cosa muy clara: los píxeles extra que hay en el Samsung Galaxy S7 consumen batería, así que cuando tienes la pantalla encendida, la batería tiene más trabajo que en el Google Pixel.
En cuanto al software hay que especular un poco más pero el argumento es el siguiente: Google es quien ha hecho Android y, por tanto, cada hardware que fabrique se aprovechará al máximo de las ventajas del sistema operativo.
En el Google Pixel lo más probable es que la vida de la batería sea muy similar, aunque puede que algo mejor. Pero repito, es un poco especular en este momento.
GANADOR: EMPATE
Google Pixel contra Samsung Galaxy S7: Versión Android
He dicho que Google tiene una ligera ventaja cuando hablamos de Android, pues ha creado tanto el hardware como el software. Los aparatos Nexus siempre han sido los primeros en recibir las actualizaciones y los parches de seguridad, sin tener que preocuparnos de problemas de compatibilidad o que la compañía telefónica lo permita. Algo que se mantiene con el Google Pixel, que vendrá con Android N cuando se ponga a la venta en noviembre.
El Samsung Galaxy S7, sin embargo, sigue con Android Marshmallow. Samsung no suele ser la compañía que más rápido actualiza sus móviles, nosotros pensamos que lo hará en la primavera de 2017.
Sea como fuere, el S7 en estos momentos no tiene Android N, así que la victoria es para Google.
GANADOR: Google Pixel
Google Pixel contra Samsung Galaxy S7: Precio
Es siempre un poco injusto comparar el precio de smartphones cuando uno lleva medio año en el mercado y el otro todavía no está a la venta, de todas maneras Google en el pasado siempre ha tenido unos precios competitivos.
Pero parece que esta vez no va a ser así. Al principio en el Reino Unido el precio del Samsung Galaxy S7 partía de las 569 libras. Ahora es posible conseguirlo mucho más barato, algunas tiendas lo venden en Amazon a menos de 500 libras.
El Google Pixel es más caro. En el Reino Unido costará 599 libras. Por supuesto que el precio irá bajando, pero por ahora sólo hay un ganador.
GANADOR: Samsung Galaxy S7
Google Pixel contra Samsung Galaxy S7: Veredicto
Siempre es difícil juzgar un móvil que no hemos podido probar a fondo, especialmente si ha sido fabricado por Google, quien sabe cómo sacar lo mejor de Android. Pero cualquiera que esté dudando entre estos dos modelos podrá decidirse por el Samsung Galaxy S7. No sólo tiene una pantalla con mayor resolución y unas especificaciones similares, sino que es más barato. Me sorprendería mucho que las diferencias en especificaciones cambien este resultado.
Por supuesto que también hay razones para ir a por el Google Pixel, sobre todo si eres el tipo de persona al que le gusta tener la última versión de Android antes de nadie. Además, va a ser el primer móvil que tenga Android Daydream – la aplicación de realidad virtual de la compañía –. Para ello se requiere un hardware especial que el S7 no tendrá nunca, pero si quieres explorar el mundo virtual siempre podrás adquirir el Gear VR.
Ninguno de los dos te defraudará, pero no lo sabremos con certeza hasta que no probemos el Google Pixel. Así que en las próximas semanas en Alphr te ofreceremos una prueba a fondo.