Google Pixel contra Pixel XL: ¿cuál te conviene de estos «mata» iPhone 7?
Se acaban de lanzar los primeros smartphones de Google que han sido fabricados por el gigante americano: Google Pixel y Google Pixel XL. Por primera vez, esta compañía se enfrenta cara a cara con Apple tanto en hardware como en software. Hasta ahora siempre había encargado la fabricación a terceras empresas como LG y Huawei. Apple tiene ahora otro gran rival en el mundo de los smartphones. Los nuevos productos de Google competirán de manera directa con el iPhone7 y el iPhone 7 Plus.
Lo más probable es que ya has visto fotos de estos aparatos, y ten seguro que en vivo son todavía más atractivos. El cristal y el panel metálico trasero en cada uno de los dos modelos tienen una imagen lo suficientemente original sin ser raros o feos.
El Pixel se parece muchísimo al Nexus 6P sólo que ahora es más elegante y atractivo. Incluso se podría decir que es hasta un poco extravagante con un panel que abarca la mitad trasera y rodea la cámara, además del lector de huella en el centro. El resultado es llamativo (en el buen sentido), de hecho, todo el diseño físico no presenta ninguna pega.
Tanto el Pixel como el Pixel XL están rodeados por un esbelto cuadro de aluminio. Los botones para el encendido y el volumen están en un sitio práctico en el lado derecho. La ranura para la tarjeta SIM se encuentra a la izquierda, mientras que los altavoces están en la parte inferior (en el lado izquierdo y derecho) y mirando hacia abajo. La carga se realiza a través de un puerto USB Type-C que está en medio y “que da hasta siete horas de autonomía de batería en sólo 15 minutos”. En la parte de arriba hay un jack de 3,5 mm para los auriculares.
En general, el diseño es limpio, sobrio, sólido e inteligente. Vamos, todo lo que se espera de un producto Pixel. El que tenga una imagen algo original puede ser considerado como un punto positivo. Me gustan los colores en los que se ofrece: “Bastante Negro”, “Muy Plata” y “Realmente Azul”. El humor que no falte nunca.
Google Pixel y Pixel XL: Las claves técnicas
Google Pixel Google Pixel XL
Pantalla 5 pulgadas, 1.080 x 1.920 5.5 pulgadas, 1.440 x 2.560
Procesador 2.1GHz Qualcomm Snapdragon 821 2.1GHz Qualcomm Snapdragon 821
RAM 4GB 4GB
Tamaño 70 x 8,6 x 144 mm 76 x 8,6 x 155mm
Peso 143 g 168 g
Software Android 7.1 Nougat Android 7.1 Nougat
Cámara trasera 12MP, OIS 12MP, OIS
Cámara delantera 8MP 8MP
Batería 2.770m Ah 3.450m Ah
Precio A partir de 759 euros A partir de 899 euros
Google Pixel y Pixel XL: Especificaciones
Los teléfonos de Google han triunfado por incluir especificaciones de gama alta a un precio razonable.
Ambos móviles son idénticos en casi todo. Cada uno tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 2,1 GHz de cuatro núcleos y 4 GB de RAM. Los hay con 32 y 128 GB, al igual que el iPhone 7 de Apple, pero no hay opción de 256 GB.
Sigue leyendo: Google Pixel contra Pixel XL