GoPro Hero 5 Black: La mejor cámara de vídeo de acción es todavía mejor

GoPro Hero 5 Black

Imagen 1 De 10

10-gopro-hero-5

GoPro hace años que domina el mercado de las cámaras para tomar vídeos de acción. Desde el comienzo la compañía ha reconocido la necesidad de combinar una calidad de imagen superior con un diseño compacto que permite llevar la cámara a todos lados. El resultado ha sido unas ventas impresionantes en todo el globo y no sólo el público general ha sido quien se ha decantado por una GoPro. Los profesionales también han quedado encantados con el producto, así que la llegada de la GoPro Hero 5 es una noticia importante.

GoPro se había concentrado tanto en la calidad de la imagen que había dejado un poco de lado hasta ahora otros detalles, sobre todo la impermeabilidad. La Hero 4 y otras GoPro Hero nunca habían sido muy amigas del agua, y para protegerse de la nieve, el mar o las tormentas había que recurrir a una carcasa externa. La Hero 5 cambia todo esto al poder se sumergida hasta 10 metros de profundidad tal y como sale de la caja.

Si la quieres utilizar para buceo todavía tendrás que recurrir a una carcasa, pero los surfistas, navegantes o esquiadores podrán disfrutar a tope del nuevo producto. Otro detalle que ha mejorado es la calidad del sonido. La caja de plástico no produce una barrera impenetrable que aísla a los micrófonos del mundo exterior. La GoPro Hero 5 graba el sonido con eficacia y cuenta con GPS, por lo que ahora se pueden mostrar en los vídeos los datos de posición superpuestos.

Volvamos al diseño. Si estás familiarizado con las GoPro Hero te llevarás un gran sorpresa. La forma sigue siendo la típica rectangular pero aquí acaban las similitudes. Tiene más curvas que la muy cuadrada Hero 4 y se puede agarrar mejor debido a su acabado de goma. Cuenta con unas estrías en la parte trasera que hará más difícil que se te resbale de las manos.

Todos los puertos están cubiertos por unos cierres de goma de gran resistencia, incluyendo el nuevo puerto USB Type-C para recargarla. No tienes que preocuparte por la posible entrada de agua, mientras que el objetivo está recubierto por una pieza especial.

La nueva cámara es un poco más grande que el modelo anterior por lo que es muy posible que no le sirvan los accesorios que ya había en el mercado, un aspecto que deberás tener en cuenta antes de decidirte. Sea como fuere, la Hero 5 supone un enorme paso adelante con respecto a modelos anteriores.

MIRA TAMBIÉN  Samsung Gear S3: la mejor alternativa al Apple Watch para usuarios Android

SONY DSC

GoPro Hero 5 Black: Pantalla táctil y control de voz

Nada más encenderla te das cuenta de que ahora hay en la parte trasera una pantalla táctil a color de 2 pulgadas, lo que hace que controlar el aparato sea más fácil que nunca. Esto supone un paso de gigante con respecto al modelo anterior que ni siquiera tenía pantalla, así que de las posibilidades táctiles más vale ni hablar. La pantalla es un poco delicada por lo que no se puede usar bajo el agua o con guantes, pero ya no tienes que memorizar complicadas sucesiones de botones para ir de un modo a otro. Ahora es más fácil encontrar el encuadre adecuado y no es necesario un conocimiento enciclopédico para saber qué está ocurriendo con los diferentes indicadores de LED y los distintos pitidos.

Incluso si no te apetece estar jugando con la pantalla táctil, con el obturador o con los diferentes botones que cambian el modo (siguen ahí preparados para aquellas situaciones en las que hagan falta), la GoPro Hero 5 te deparará otra sorpresa agradable: control de voz. Por supuesto no se trata de algo tan sofisticado como el Alexa de Amazon o el asistente Siri de Apple, pero sí que puedes dar órdenes básicas como: “GoPro empieza a grabar vídeo”, y funciona muy bien. Sin embargo, si estás en un entorno ruidoso tienes que subir bastante el volumen de tu voz.

SONY DSC

Sí, muchas de estas características ya estaban disponibles antes en la app de GoPro, pero siempre es algo positivo reducir el número de aplicaciones que hay que utilizar para llegar al mismo resultado.

Las app de GoPro vienen muy bien para editar y ver lo que hemos filmado. Hay algunas novedades con la app llamada Quik, que es una evolución de la excelente Replay app, que GoPro acaba de adquirir. Se trata de una herramienta de edición de vídeo que hace muy sencillo el unir la imagen y la música. Basta con que uses un poco de acción, imágenes congeladas y unos cuantos rótulos y ya tienes un impresionante vídeo listo para ser compartido.

GoPro Hero 5 Black: Calidad de imagen y otros apartados

Por dentro sigue siendo muy parecida. El sensor tiene el mismo tamaño que el modelo anterior (1/2,3 pulgadas). Puede grabar hasta 4K pero sólo a 30 imágenes por segundo. Si bajas la resolución es posible grabar hasta a 240 imágenes por segundo (a cámara ultra lenta). Pero aquí no hay diferencia con la Hero 4 Black.

MIRA TAMBIÉN  Google Pixel 2 y Pixel XL 2: fecha de lanzamiento y características

La gran mejora viene en el estabilizador electrónico de imagen, que mantiene todo en orden aunque a costa de reducir un poco la calidad. Para las grabaciones con muchos baches (por ejemplo con la cámara montada en el manillar de una bici) funciona razonablemente bien, pero es menos eficaz cuando tenemos la cámara montada en un casco o en un coche.

SONY DSC

Como siempre la calidad del vídeo es enorme. Quedarás satisfecho con los detalles, aunque la saturación de colores es un poco débil (como ocurría con la Hero 4). Funciona bien en condiciones con poca luz, manteniendo bastante a raya los niveles de ruido. Los 12 megapíxeles siguen siendo excelentes. La exposición es correcta y el resultado se traduce en unos colores vivos. Es posible exportar en RAW para salvar algunas imágenes que de otra manera se habrían perdido.

Como ya he dicho, el audio ha dado un gran paso adelante, sobre todo por la capacidad que tiene ahora de reducir el ruido del viento. Además de que ya no es necesario utilizar una carcasa extra para asegurar la impermeabilidad.

Donde no ha habido mucha mejora es en la batería. Pese a que en la Hero 5 tiene más capacidad, en un uso intensivo no me duró más de una mañana. La pantalla, el GPS y el estabilizador de imagen consumen mucha energía. Tendrás que comprar algunas baterías de repuesto si planeas estar por ahí fuera más de una mañana.

SONY DSC

GoPro Hero 5 Black: Veredicto

Era algo casi inevitable. Al tener más prestaciones, ser más fácil de manejar, impermeable, y grabar el sonido de manera más eficaz, la GoPro Hero 5 es la nueva reina de las cámaras para grabar vídeos de acción. Además las buenas noticias no acaban ahí, pues este modelo tiene un precio muy competitivo de 429 euros. Vamos, lo mismo que cuesta una Hero 4. Así que no hace falta pensar mucho para saber que el nuevo modelo es la elección indiscutible. Si estás buscando una cámara para capturar tus aventuras y quieres lo mejor, entonces elige la Hero 5. Es la más dura y mejor del mercado.

 

 

 

Deja un comentario