Honor 6X: Buenas prestaciones a un precio difícil de superar
Honor 6X: Diseño
Por 250 euros no se puede pedir un diseño revolucionario y en el Honor tampoco lo vas a encontrar. Por otro lado, no hace mucho que los diseños metálicos sólo se empleaban en los dispositivos que costaban a partir de 400 euros. Así que es una buena noticia ver el diseño metálico del Honor 6X, sobre todo si tenemos en cuenta que otro modelo económico de Huawei (el P9 Lite) tiene una carcasa de plástico. En el Honor la parte trasera es curva y debajo de las dos cámaras hay un lector de huella dactilar que es muy rápido de funcionamiento.
No he dicho que todo el aparato sea de metal, en nuestra unidad de pruebas la parte delantera era de plástico blanco. La estética del dispositivo es minimalista con el logo de Honor escrito en la parte baja por ambos lados.
El precio económico de este móvil significa que tendrás que conformarte con un puerto micro-USB para cargar el dispositivo y transferir datos. Para mí esto es casi algo positivo pues todavía hay muchos más cables micro-USB que los USB Type-C
Honor 6X: Pantalla
No te sorprenderá saber que la pantalla no es AMOLED. Lo que sí disfrutarás es un panel LCD de 5,5 pulgadas, con 1.080 p. Es muy brillante, con punto máximo de 502 cd/m2 (no tendrás problemas de leer en él a menos que haya muchísima claridad). El contraste también es fuerte (1.694:1).
En el apartado negativo podemos decir que al ser grande (5,5 pulgadas), la resolución de 1.080 x 1.920 supone una densidad de píxeles algo baja (403 píxeles por pulgada). No es lo ideal si lo comparamos con otros dispositivos pero funciona bien para aquellos que no vayan a usar un montón de app de RV. Más preocupante es el que la reproducción del color no es muy buena. En nuestras pruebas vimos que sólo cubre el 89 % de la gama sRGB, cuando otros aparatos están acercándose al mágico porcentaje del 100 %.
Hay que hacer mención al “eye confort mode” (modo de comodidad de ojo) de Honor. No sólo filtra la luz azul por la noche (lo que por lo visto ayuda luego a dormir a aquellos que tienen la costumbre de estar usando el móvil en la cama), sino que además ajusta el brillo y la temperatura del color de acuerdo con la luz ambiente.
Honor 6X: Prestaciones
Por 250 euros el Honor 6X viene cargadito. Para empezar iguala los 4 GB de RAM de algunos de los modelos más emblemáticos, como el Samsung Galaxy S7, LG G4 y HTC 10. Sin embargo, a diferencia de estos dispositivos, Honor no ha recurrido a Qualcomm sino a un procesador HiSilicon Kirin 655 octa-core de 2,1 GHz. Lo que significa 100 MHz más rápido que el P9 Lite, que emplea un chip Kirin 650.
Honor 6X
Sigue leyendo…