Honor 6X: Buenas prestaciones a un precio difícil de superar

Honor 6X: Características, cámara y veredicto

¿Cómo funciona el móvil en el día a día? Pues muy bien y si lo comparamos con otros dispositivos del mismo precio su eficacia está fuera de toda duda, como queda claro en la tabla de Geenbench 4 que tienes debajo de estas líneas.

Honor 6X

El Honor 6X mantiene el tipo sin problema, sobre todo si tenemos en cuenta que los modelos tope de gama alcanzan los 4,000-5,000 puntos (el Google Pixel sumó una puntuación de 4,101 y el Samsung Galaxy S7 llegó a 5,295). Por desgracia sus prestaciones en contextos 3D quedan muy por debajo del estándar, al alcanzar 8,4 fps (fotogramas por segundo) en el test GFXBench Manhattan 3. Aunque tampoco está tan mal si tenemos en cuenta que se trata de un móvil económico. El Moto G4 consigue 7 fps y el Samsung Galaxy A5 se queda en 4,7 fps. Para juegos menos exigentes como Angry Birds, las prestaciones son más que suficientes.

Aunque hay un “pero” y nos referimos a la autonomía de la batería. Ésta no es tan mala como en el Huawei P9 Lite, que con 9 horas y 8 minutos en nuestra prueba ni siquiera llegó a la barrera de las 10 horas. El Honor 6X rindió el alma después de 11 horas y 19 minutos. De todos los smartphones que hemos probado, la media se acerca a las 13 horas, con algunas honrosas excepciones. El Moto Z Play es un verdadero “monstruo” con 23 horas y 45 minutos de autonomía.

Honor 6X

La cámara doble es una característica que cada vez los fabricantes ofrecen más. Aquí la segunda (con unas especificaciones más sencillas) permite simular fotos de gran apertura, como las que se pueden hacer con el modo Bokeh del iPhone 7 Plus, en las que se difumina todo lo que está más allá del punto de enfoque. Claro que entre ambos dispositivos hay una enorme diferencia de precio, por lo que tampoco tienes que esperar milagros. El caso es que el Honor 6X es el móvil más económico en el que hemos encontrado esta característica y permite hasta al fotógrafo menos avezado mejorar sus instantáneas.

Honor 6X

Las fotos tomadas en el exterior también son más que dignas al ofrecer mucho detalle. Si hay poca luz, entonces las cosas se ponen más “negras” (nunca mejor dicho), con las imágenes mostrando bastante grano. De todas maneras el resultado no es malo, con unas fotos equilibradas. El flash de LED siempre está disponible por si las condiciones fuesen demasiado oscuras.

Honor 6X

Si has leído hasta ahora y piensas que el Huawei P9 Lite es una opción mejor, no lo creas. En el apartado fotográfico el Honor 6X es superior. Si la fotografía es importante para ti, entonces no lo dudes.

Honor 6X: Veredicto

El Honor 6X es un dispositivo económico pero a veces casi parece un móvil que cueste el doble. Por 250 euros sus prestaciones y la calidad de la cámara superan las expectativas. Si el precio es tu mayor consideración, el Moto G4 no es tan potente y lo puedes conseguir por 189 euros, además de tener una cámara mejor y mayor autonomía de batería. El “primo” del Honor 6X, el Huawei P9 Lite, se encuentra por 200 euros pero tanto la cámara como la batería son peores.

Honor 6X

El Honor 6X es un móvil que recomiendo. Es excelente, atractivo y muy agradable de usar. Además a un precio de derribo. Tienes que ponerlo en tu lista.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario