Honor 6X: Un móvil con dos cámaras para competir con el Moto G4 Plus

Fotografía del móvil Honor 6X

Imagen 1 De 4

4-honor-6x

Estoy seguro de que Honor no quiere ser reconocida como una compañía que fabrica móviles “económicos”. Pero es un hecho que están diseñados para ser vendidos a menos dinero que los modelos más caros de Samsung y Apple.

Lo que ha conseguido Honor es ofrecer a un menor precio dispositivos por los que gente como yo estaría dispuesta a pagar más dinero. La empresa acaba de presentar el Honor 6X en la feria CES de Las Vegas, que se va a vender en Europa a una precio de 249 euros. No se trata de un móvil bueno por ese precio, sino de un móvil bueno y punto.

Honor 6X: Diseño

El diseño no es para tirar cohetes pero está bien. Hay una pantalla de LCD de 5,5 pulgadas de 1.080 p con una carcasa de metal, 32 GB de memoria y 3 GB de RAM. Se ofrece en tres colores diferentes (por suerte Honor no ha utilizado nombres rimbombantes sino plata, gris y dorado).

El diseño es curvo y agradable en la mano pero la pantalla no es curva como la del Galaxy S7 Edge. No es AMOLED pero sí de LCD de buena calidad. No debe cansar a los ojos gracias a la función “eye confort” (comodidad visual) que filtra la luz azul y ajusta el brillo y la temperatura del color de manera automática de acuerdo con la luz ambiente.

Honor 6X

Al ver el Honor 6X nadie va a exclamar de regocijo pero tampoco saldrán corriendo en dirección opuesta. En lo que se refiere a la conectividad, el móvil tiene dos ranuras SIM, por lo que podrías cambiar entre una compañía telefónica y otra. Algo práctico para el que viaje al extranjero y quiera usar una tarjeta local. En cambio, decepciona comprobar que no hay un puerto USB Type C, sino que para cargar el Honor 6X hay que recurrir al típico micro-USB.

Hay un lector de huella dactilar que como es típico en la marca se encuentra en la parte de atrás debajo de las dos cámaras. Lo que hace que sea casi imposible no poner el dedo encima de la lente, al menos el lector de huella funciona de manera muy, muy rápida. Desbloquear el Honor 6X es casi instantáneo, más rápido que en cualquier otro móvil que haya probado.

MIRA TAMBIÉN  BQ Aquaris U Plus: gran calidad a un precio pequeño

Honor 6X: Fotografía

El Honor 6X está diseñado para atraer a los jóvenes, aunque George Zhao, el presidente de la compañía, dijo que “ser joven es un estado mental”, lo que hizo que un probador como yo (de 50 años) se sintiera mucho mejor. La cámara es muy eficaz. Es el único dispositivo que en esta gama de precio ofrece dos cámaras, en este caso una de 12 megapíxel y otras secundaria de 2 megapíxel, lo que le permite tomar fotos de gran formato similares a las de una cámara réflex digital. ¿Qué significa esto? Pues que es algo similar al modo “Bokeh” del iPhone 7 Plus, puedes sacar fotos con el foco en un elemento y dejar el fondo borroso. ¿Funciona tan bien como en el iPhone 7 Plus? No, pero hace posible tomar imágenes más atractivas (sobre todo retratos). Tras hacer una foto puedes cambiar el punto del foco, para realizar diferentes versiones.

Honor 6X

Hay muchos modos, como “beauty mode” (que mejora la piel y agranda los ojos), “modo comida” para aquellos que gusten de publicar fotos de alimentos en Instagram. Para fotos y vídeo hay modos “Pro” que controlan el grano de las imágenes.

Todo esto está bien pero no valdría de nada si las imágenes no fueran dignas. En las típicas condiciones de interior la calidad de la imagen era buena pero no espectacular. Los diferentes efectos disponibles (en especial para imágenes de gran apertura) ayudaron a alcanzar con rapidez unos resultados interesantes.

Honor 6X: Prestaciones

Cuando tengamos el 6X en la oficina haremos unas mediciones y pruebas a fondo pero desde luego no es un móvil lento. El procesador es un octa-core Kirin 655 con 3 o 4 GB RAM. Honor dice que el móvil incluye un sistema que reduce la fragmentación y aumenta la velocidad en un 20 %, por ejemplo a la hora de abrir una aplicación.

Gracias a la batería grande (3.340 mAh) y al procesador, la compañía asegura que la autonomía es el doble en comparación con el Honor 5X, que desde luego era muy mala cuando probamos ese dispositivo. Aunque está por ver que sea así en el día a día.

MIRA TAMBIÉN  Dell XPS 13 2017: Un gran portátil, todavía mejor

Honor 6X

Un teléfono Android no sería tal si el fabricante no se pusiese a trastear con la interface. El Honor 6X no es un Android puro (si eso es lo que quieres tendrás que comprar el mucho más caro Google Pixel) pero el EMUI (Emotion UI) de Honor no es muy feo.

Hay instalado un poco de software extraño (la mayoría juegos y alguna que otra app) pero se pueden quitar. Es posible hacer que el móvil sea más tipo Google instalando Google Now y un teclado Gboard. Otro problema es que durante el lanzamiento el Honor 6X no viene con Android 7 Nougat pero es algo que prometen cambiar en los próximos meses.

Honor 6X: ¿Merece la pena?

En esta gama de precio hay muchos móviles. El Honor 6X destaca por diseño, pues ni parece ni se siente barato, además de tener una buena cámara. Es lo suficientemente rápido incluso para usuarios exigentes y la autonomía de la batería es buena.

Su mayor rival es probablemente el Moto G4 Plus que debería costar un poco menos (lleva ya tiempo en el mercado), y tiene una pantalla mejor aunque el diseño es algo espartano.

Personalmente me decantaría por el Honor debido a su diseño y a las dos cámaras pero lo mejor es que tengas ambos en tus manos para que decidas cuál te sienta mejor. Lo que es impresionante es que el Honor mantiene el tipo cuando se le compara con otros dispositivos que cuestan mucho más. El móvil que uso a diario (un iPhone 6s Plus) cuesta el triple y desde luego es mucho más bonito. Pero si los pones uno al lado del otro y los usas un poco no pensarías que hay tanta diferencia de precio. Lo que demuestra la capacidad de Honor para fabricar móviles decentes a un precio atractivo, por lo que hay que felicitarles.

Deja un comentario