Ya está aquí el nuevo Honor 9, ¿mejor que el OnePlus 5?

Honor se anotó un gran tanto por sorpresa el año pasado con el Honor 8. Presentó un teléfono que se veía casi tan bueno como el Samsung Galaxy S7, sin embargo, el precio estaba por debajo de 400 euros. Su único inconveniente fue el rendimiento, pero ahora que el Honor 9 está aquí, parece que ese problema ha sido verdaderamente resuelto.

Dentro de su carcasa brillante y vítrea se encuentra un chip HiSilicon Kirin 960, el mismo demonio de velocidad que encontrarás en el Huawei P10, y es un chip que cuando lo probamos a principios de este año casi igualó el mejor que Qualcomm podía ofrecer. Combinado con una cámara de doble objetivo recientemente mejorada y un precio sin SIM de 449 euros, el Honor 9 parece listo para combatir contra el OnePlus 5 en el mismo terreno de juego.

Honor 9 - 4

 

Análisis del Honor 9: especificaciones clave

  • Pantalla: 5.15 pulgadas – Panel IPS  1920 x 1080
  • CPU: 16nm HiSilicon Kirin 960 (quad-core 2.4GHz / quad-core 1.8GHz)
  • RAM: 4/6GB
  • Almacenamiento: 64/128GB
  • Cámara principal trasera: 20MP, f/2.2 monochrome wide-angle; 12MP, f/2.2 RGB telephoto (2x)
  • Cámara frontal: 8MP
  • Batería: 3200 mAh
  • Software: Android 7 Marshmallow y EMUI 5.1
  • Precio: 449 euros en España

 

Análisis del Honor 9: Diseño, características clave y primeras impresiones

En términos de diseño, simplemente no hay competencia para el Honor 9 a este precio. Mientras que el OnePlus 5 es bastante agradable, el honor es mucho más atractivo. Tiene bordes de cristal curvados 2.5D en la parte delantera del teléfono y los bordes completos del vidrio 3D en la parte posterior y el resultado es un teléfono que aparenta costar más de 700 euros y no los 449 euros que cuesta el terminal.

De hecho, diría que se ve y se siente más bonito que su primo hermano, el Huawei P10, teléfono con el que comparte muchas especificaciones. En particular, la forma en que el acabado metálico azul debajo del cristal en la parte trasera captura la luz es cautivante y es un gran paso hacia adelante con respecto a la mayoría de los teléfonos de precio similar. Hay otros colores en oferta, por supuesto, pero este Azul Sapphire es el más bonito.

La única diferencia clave entre el Honor 9 y el Huawei P10 es que el Honor 9 tiene una pantalla de 5.15 pulgadas ligeramente más pequeña. La resolución es la misma, sin embargo, por lo que es tan nítida, y las primeras impresiones son que la calidad es excelente, con una profunda respuesta a los tonos negros y colores vibrantes y sólidos.

El

Honor 9 conserva muchas de las características que hicieron que Honor 8 fuera tan popular el año pasado. Todavía tiene un conector para auriculares de 3,5 mm (en la parte inferior, junto al puerto de carga USB del teléfono) y tiene expansión microSD o soporte dual-SIM a través de una bandeja doble de doble tarjeta SIM.

La única cosa que podría molestar a algunos compradores potenciales es la posición del lector de huellas dactilares. Eso es porque Honor lo ha cambiado desde la parte posterior del teléfono, que es donde estaba en el Honor 8, al frente por debajo de la pantalla. Para mí, esta es una posición más cómoda puesto que significa que puedes desbloquear con su dedo sin tener que coger el teléfono de la mesa.

Algunas personas prefieren la posición trasera, ya que es más fácil desbloquear con una sola mano, para gustos, colores.

Análisis del Honor 9: Cámara

Otra característica que se ha conservado del Honor 8 es la cámara trasera de doble lente: una con un sensor monocromo de 20 megapíxeles; la otra con un sensor RGB de 12 megapíxeles. Sin embargo, la configuración es ligeramente diferente esta vez. En lugar de tener dos lentes con la misma distancia focal, Honor ha copiando a Apple y OnePlus ofreciendo un pseudo zoom en el Honor 9, con la cámara RGB proporcionando una vista telefoto sobre el objetivo gran angular de la cámara monocromática.

A pesar del cambio en el tacto, la cámara sigue funcionando de manera similar a la de sus predecesores. Al pulsar el botón del obturador, la cámara captura imágenes de ambos sensores simultáneamente, utilizando el sensor monocromo para proporcionar el detalle y el sensor RGB para inyectar datos de color. El resultado, dice Honor, es que se obtiene un mayor rango dinámico, una fotografía de bajo nivel de luz superior y más detalle que una imagen regular de un solo sensor y con algoritmos mejorados, las fotos deberían verse mejor que en el Honor 8 del año pasado.

En mi experiencia, tuve la oportunidad de comparar esta cámara de frente a frente con la del Google Pixel XL en una reunión de prelanzamiento y me impresionaron mucho los resultados.

 

Con buena luz, la captura de detalles casi coincidía con la de Google Pixel XL y fue sólo mirando muy de cerca cuando pude distinguir alguna diferencia. El Honor 9 tiende a llevar los tonos grises más oscuros a negro y el resultado es una imagen menos natural, pero la diferencia es mínima. No he tenido la oportunidad de evaluar el rendimiento con poca luz todavía (Honor dice que esto también está mejorado), pero está claro que la cámara del Honor 9 es muy, muy buena.

Una cosa que no se puede negar, tampoco, es el ingenio de Honor cuando se trata de la precisión de enfoque automático de la cámara. No sólo su cámara utiliza la detección de fase para enfocar, sino que combina esto con detección de contraste, infrarrojo “asistencia láser” y profundidad de enfoque.

En cuanto al vídeo, el Honor 9 ahora tiene la codificación H.265 para un uso más eficiente del almacenamiento, grabación 4K y estabilización electrónica de imagen (EIS). Además, integra el práctico software Quik de GoPro en la aplicación de galería de a bordo.

Análisis del Honor 9: Rendimiento, duración de la batería, pantalla

Como de costumbre con un examen práctico, no he tenido tiempo de evaluar completamente el Honor 9 y no puedo decir lo buena que es la vida de la batería. Sin embargo, es posible sacar algunas conclusiones bastante sólidas sobre la velocidad y el rendimiento de referencia potencial.

Eso es porque el Honor 9 ejecuta el mismo software (Android 7 y EMUI 5.1), y tiene el mismo chipset (Kirin 960), RAM (4 / 6GB) y resolución de pantalla que el Huawei P10. Aquí está un resumen de cómo el P10 se compara con el OnePlus 5 y el Samsung Galaxy S8.

Ahora, no estoy diciendo que el Honor 9 vaya a marcar exactamente lo mismo que el P10, pero debería ser muy similar en rendimiento. Eso significa que no estará muy lejos de lo mejor del negocio.

Lo único que no puedo adivinar con ningún grado de fiabilidad es la duración de la batería, simplemente porque hay tantas variables diferentes que afectan el rendimiento. Esperemos que sea aceptable, sin embargo, porque el resto del teléfono se ve fantástico.

Análisis del Honor 9: veredicto temprano

No he tenido mucho tiempo el Honor 9 en mis manos hasta ahora pero está claro que este nuevo terminal va a ser un duro contendiente en la lucha por le mejor smartphone de gama media del mercado junto con el OnePlus 5.

El único obstáculo podría ser la vida de la batería, pero si el Honor puede superar ese obstáculo y ofrece un teléfono que dura con fiabilidad un día como hace el P10, podríamos estar buscando en el mejor teléfono inteligente de la empresa todavía.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: