Ponemos a prueba el HP Spectre x360: ¡un portátil impresionante!

HP ha estado experimentando un resurgimiento en los últimos años. Con la ayuda de su nueva identidad de marca y ordenadores portátiles, Spectre 13, los productos de gama alta de la compañía ahora se colocan entre los ordenadores portátiles más interesantes que puedes comprar y ha realizado un buen trabajo con el HP Spectre x360, Portátil de 15.6 pulgadas que ha dado en el clavo en casi todo.

Desde su moderno logotipo HP, hasta los altavoces Bang & Olufsen que flanquean el teclado y su pantalla de 4K, se trata de una computadora portátil que se viste para impresionar y está bien construida cuando se trata de componentes básicos.

Análisis del HP Spectre x360

Análisis del HP Spectre x360

En este nivel de precios no hay muchos dispositivos que se interpongan en el camino del Spectre x360. Su procesador y chip gráfico ofrecen suficiente potencia para juegos Full HD y son suficientes para ver películas de 4K en el camino también.

La vida de la batería es impresionante para una computadora portátil de su tamaño y, con su magnífico diseño, realmente este portátil HP entra por los ojos. Si estás buscando un dispositivo que pueda servirte para cualquier propósito, personal y profesional, no hay mejor ordenador portátil que el HP Spectre x360.

Análisis del HP Spectre x360: Precio y competencia

El HP Spectre x360 se puede encontrar tanto en la variante de 13.3 pulgadas como en la de 15.6 pulgadas. Hay ocho diferentes modelos que puedes comparar en el sitio web de HP.

El modelo que estoy revisando es el 15-bl000na, un portátil de 15.6in con una pantalla de 4K, un procesador Intel Core i7-7500U, un SSD de 512GB, gráficos Nvidia GeForce 940MX dedicados y un precio de 1.676 euros. Puedes comprarlo en Amazon y directamente desde el sitio web de HP. El modelo más barato es la variante de 1.341 euros de 13.3 pulgadas con un procesador Intel Core i5 y tarjeta gráfica discreta.

He encontrado algunos ordenadores portátiles que compiten con el HP, pero ninguno que ofrezca una combinación similar de especificaciones. No lo hace el Dell XPS 13 (2016) de 1.600 euros y el Lenovo Yoga 910 de 1.400 euros aproximadamente, todos ellos vienen con unos gráficos más que discretos. El más cercano es probablemente el Dell XPS 15 en alrededor de 1,676 euros, pero este es un ordenador portátil normal y no ofrece un conjunto de características como las del HP Spectre x360.

Análisis del HP Spectre x360: Rendimiento y duración de la batería

Los componentes internos del HP Spectre x360 son impresionantes. Funciona con un núcleo de doble núcleo Kaby Lake Intel Core i7-7500U con reloj de 2,7 GHz, tiene 8 GB de RAM, un rápido SSD PCIe de 512 GB y una discreta GPU Nvidia GeForce 940MX con 2 GB de VRAM, lo que le permitirá jugar en Full HD .

Dada la inclusión del procesador Kaby Lake, me sorprendió un poco por qué HP optó por un chip gráfico Nvidia algo viejo. La nueva GTX 1060 habría sido una opción mucho mejor para la eficiencia energética y la potencia bruta.

A 3,840 x 2,160 – la resolución nativa de la pantalla 4K de HP – pude jugar a Dirt Showdown con configuraciones Media a una velocidad de fotogramas promedio de 38fps, lo cual es aceptable pero muy lejos de ser altamente comeptitivo. También luchó por correr Metro: Last Light, un juego intenso en Full HD (1.920 x 1.080), logrando una velocidad de fotogramas promedio de 34fps en nuestros benchmarks con ajustes medianos y SSAO deshabilitado. Si buscas un ordenador portátil solamente para jugar te aconsejo que busques en otro lugar. Sin embargo, el Spectre x360 será capaz de gestionar cómodamente juegos con una menor exigencia gráfica.

El 2,7 GHz Intel Core i7-7500U es más impresionante. Con dos núcleos, y la tecnología Hyper-Threading de Intel, que ofrece un total de cuatro subprocesos para las aplicaciones que usan, el Spectre x360 vuela a través de las tareas diarias. En los benchmarks de Expertos, anotó una puntuación total de 50, una puntuación muy respetable y el mismo que el del Kaby Lake Dell XPS 13 (2016/17), que también anotó 50 en general.

 

En cuanto al almacenamiento, las configuraciones SSD PCIe NVMe de 256 GB y 512 GB vienen con 8 GB de RAM, pero si se actualiza a un SSD PCIe NVMe de 1 TB, tendrás 16 GB con los que jugar. Estos SSD de Samsung PCIe son muy rápidos, probados en AS SSD benchmark con 1.919MB / seg de lectura secuencial y velocidades de escritura secuencial de 1.504MB / sec.

Por su tamaño, no esperaba la vida de la batería milagrosa, pero el X360 todavía sobrevivió durante 8hrs 13mins en la revisión de la vida útil de la batería – un resultado excelente para un ordenador portátil con una pantalla tan grande. Para el contexto, pese a la menor potencia del Dell XPS 13 2-en-1 duró menos tiempo con una pantalla más pequeña – 7hrs 54mins para ser precisos.

Para la conectividad inalámbrica, mientras tanto, tiene una antena de Intel 802.11ac 2×2 Wi-Fi para las altas velocidades y Bluetooth 4.2 para conectar altavoces inalámbricos o auriculares.

Análisis del HP Spectre x360: Diseño

El HP Spectre x360 está diseñado a la perfección. Es un ordenador portátil convertible 2-en-1, lo que significa que la pantalla se pliega en vez de separarse, y es precioso ese cuerpo de aluminio con destellos de cobre sobre el que está construido.

Con su tamaño de 15.6 pulgadas, el Spectre x360 mide 356 x 251 x 179mm. No es un portátil ligero -pesa 2.01kg- lo que significa llevarlo de un lado a otro puede ser una tarea extenuante. En el lado positivo, HP ofrece una funda de cuero de imitación en la caja.

En el lado derecho del portátil, hay dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-C, uno de los cuales se puede utilizar para transferir datos y conectar un monitor externo, mientras que el lado izquierdo tiene la función Sleep and Charge de HP, lo que le permite alimentar a otros dispositivos mientras el portátil está dormido o en hibernación.

Un puerto HDMI y el volumen se encuentran en este lado de la computadora portátil junto con un lector de tarjetas SD de formato múltiple, un puerto USB tipo A estándar 3.1, un conector para auriculares / micrófono y el botón de encendido iluminado. Hay respiraderos a cada lado del ordenador portátil y uno grande en la parte inferior, que proporciona suficiente espacio de respiración para los componentes internos del portátil.

Análisis del HP Spectre x360

 

En cuanto al audio, que está compuesto por dos altavoces de Bang & Olufsen situados a ambos lados del teclado, que se pueden ajustar a tu gusto a través de la aplicación Bang & Olufsen Audio Control. He encontrado la calidad de sonido perfectamente aceptable para un portátil de este tamaño y cuando se utiliza como una tableta, los altavoces suenan con eficacia bajo la pantalla. Sin embargo, no se puede esperar una respuesta de graves profunda ni una fantástica extensión de agudos. Para eso deberías confiar en un altavoz Bluetooth externo.

También hay una webcam Full HD de 88 grados de gran angular por encima de la pantalla, equipada con micrófonos dobles para realizar videollamadas.

Análisis del HP Spectre x360: Pantalla

La pantalla del Spectre x360 es una magnífica unidad IPS de 4K (3,840 x 2,160) con entrada multitáctil y soporte para lápices, y cuando se usa en modo tableta, la pantalla responde bien a la entrada táctil. HP también se ha concentrado en proporcionar un bisel de bajo perfil a ambos lados de la pantalla también, lo que es agradable de ver, pero el bisel inferior es un poco grande para nuestro gusto.

Análisis del HP Spectre x360

El panel en sí es perfectamente competente, pero no es excepcional. La reproducción de color es moderada, con un color de cobertura de gama de 85.4% sRGB. No es la más precisa respecto al color, sin embargo, tiene un promedio Delta E de 2,76 (más bajo es mejor). Es super brillante y no tendrás ningún problema para usarlo en exteriores con el máximo brillo alcanzando 345cd / m².

 

Análisis del HP Spectre x360: Teclado, touchpad y lápiz óptico

Posiblemente los componentes que más determinan la experiencia del usuario en general son su teclado y touchpad y en el caso de Spectre x360 el lápiz óptico. Afortunadamente, todos son un placer de usar.

El touchpad muy útil porque es más grande que la mayoría, dándote un amplio espacio para realizar los gestos multitáctiles expansivos de Windows 10. Lo encontré sensible y capaz de responder a los gestos e impecable en las acciones de zoom.

El teclado retroiluminado de HP es un placer absoluto para escribir. Cada tecla tiene una buena sensación de peso, con una buena retroalimentación positiva, y esto hace que el Spectre x360 sea un ordenador portátil fantástico para escribir. Si quieres ahorrar batería, puedes atenuar o desactivar la luz de fondo del teclado.

 

Es bueno ver a HP incluyendo un lápiz ya que esto se está volviendo cada vez más raro hoy en día, incluso con Microsoft optando por dejarlo como un extra opcional para el último Surface Pro. Éste funciona perfectamente con Windows 10. Tiene 102 niveles de presión, una duración de la batería de 18 meses (con 2-3 horas de uso al día), pero no es sensible al ángulo.

Análisis del HP Spectre x360: Veredicto

El HP Spectre x360 es sencillamente increíble. Tiene un diseño impresionante, un lápiz incluido, un teclado impecable y touchpad, una pantalla multitouch que funciona brillantemente, excelente rendimiento y, lo mejor de todo, es un dispositivo 2 en 1 que se puede convertir en una tableta.

No es la más poderosa de las máquinas para el gaming, pero por este precio el Spectre ofrece una calidad media para todo tipo de usos sobresaliente. Si no quieres gastar más de 1650 euros en un ordenador portátil el HP Spectre es tu dispositivo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: